Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Wednesday": así luce la Familia Addams en la serie de Tim Burton para Netflix

Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán acompañan a Jenna Ortega y a Isaac Ordonez en el spin-off de "Los Locos Addams" que reveló el primer vistazo al clan.

"Wednesday": así luce la Familia Addams en la serie de Tim Burton para Netflix
"Wednesday": así luce la Familia Addams en la serie de Tim Burton para Netflix (Fuente: Revista Vanity Fair)

Definitivamente uno de los más anhelados estrenos que Netflix guarda bajo su ala es la serie "Wednesday", creada y dirigida por el reconocido director Tim Burton, una nueva versión de la entrañable Familia Addams, pero centrada fundamentalmente en el personaje de la hija (Merlina, para Latinoamérica).

En este clima de expectativa, la revista especializada estadounidense Vanity Fair, reveló las primeras imágenes que presentan cómo lucen los personajes. Recordemos que hasta el momento la plataforma sólo reveló un breve teaser que permitió echar un vistazo únicamente a la actriz estadounidense con ascendencia puertorriqueña y mexicana, Jenna Ortega ("Rob", "CSI: Nueva York", "You") como Wednesday (nombre original de la niña en inglés).

De este modo, podemos ver por primera vez a la reconocida actriz Catherine Zeta-Jones ("La máscara del zorro", "La terminal", "Chicago") como la matriarca del clan Morticia junto a Luis Guzmán  ("Narcos", "Carlito's Way" y "Magnolia") como Gomez (como se lo conoce en su inglés original) u Homero (en Latinoamérica) y con Isaac Ordonez como el hijo, Pugsley.

"Wednesday": así lucen Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán junto a Jenna Ortega en la serie de Tim Burton para Netflix | Fuente: Revista Vanity Fair

Burton estará a cargo de la composición de la serie y de dirigir los primeros cuatro de ocho episodios. Además este spin-off marcará su debut en un contenido para televisión, exceptuando trabajos esporádicos en un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o en "Hansel y Gretel" (1983). Además, de la estética cómico-sombría, sello fílmico que ha desempeñado a lo largo de toda su trayectoria con películas como "El joven manos de tijera" (1991), "El extraño mundo de Jack" (1993), "Sleepy Hollow" (1999), "El cadáver de la novia" (2005), y más.

Escrita por Al Gough ("Shanghai Noon", "Shanghai Knights" y "Spider-Man 2") y Miles Millar ("Los ángeles de Charlie" y "Aquaman"), creadores de "Smallville", conversaron con la revista, donde revelaron aspectos interesantes y detalles del armado de "Wednesday".

"Quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams en las que Gómez es más bajo que Morticia, en lugar de la versión dandi encarnada por Raúl Juliá en las películas" (de Barry Sonnefeld), contó Gough.

"Wednesday": así lucen Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán en la serie de Tim Burton para Netflix | Fuente: Revista Vanity Fair

"Además el estilo es increíblemente elegante y romántico, y creo que tiene todos los ingredientes clásicos de los Gómez que hemos visto antes, a la vez que aporta algo muy diferente. Para nosotros era clave que la serie no se percibiese como una nueva versión o un reboot. Es algo que vive dentro del universo que ya conocemos, pero a la vez es una historia propia. No está tratando de ser como las películas o la serie de los años 60, eso era muy importante para nosotros y para Tim", añadieron.

En otro punto importante, los guionistas detallaron que la serie pondrá foco en la relación entre Wednesday y Morticia, el vínculo madre-hija o hija-madre. "¿Cómo logras escapar a la sombra de una madre tan glamurosa como Morticia?", plantea Gough, al tiempo que menciona otro de los puntos claves del personaje de la hija, que es su temor a los sentimientos.

"No tiene miedo a los tiburones, ni a los bichos, ni a nada de eso, pero tiene miedo a las emociones. Las muestras de afecto la vuelven loca", señala.

¿De qué se tratará "Wednesday"?

Sigue el crecimiento de Merlina o Wednesday, quien "intenta dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años", tal como detalla su sinopsis.

"Wednesday": así lucen Isaac Ordonez y Jenna Ortega en la serie de Tim Burton para Netflix | Fuente: Revista Vanity Fair

En el elenco, se lucirán las actuaciones de otros artistas como Gwendoline Christie, Hunter Doohan y Percy Hynes White, y más, con la participación especial de Christina Ricci(la icónica Merlina de los films de Sonnefeld, y a modo de guiño a sus películas) en un papel que se mantiene en reserva.

Estreno y adaptaciones

En su paso por las pantallas grandes y chicas, "Los Locos Addams" han tenido varias adaptaciones como la exitosa serie de 1964 de la cadena televisiva ABC y los dos films de Sonnefeld. En los últimos años dos películas animadas (2013 y 2021) a cargo de Conrad Vernon y Greg Tiernan.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno, sólo se estima que podría llegar durante la primavera de este 2022 en Latinoamérica.

  • Netflix

Ultimas Noticias