Ir al contenido
Logo
Cine y series #ennio morricone

"Yo, Ennio Morricone, he muerto": su conmovedora carta de despedida

El compositor italiano dejó su último mensaje ante su partida y dedicó unas palabras a sus afectos. "Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar", expresó.

"Yo, Ennio Morricone, he muerto": su conmovedora carta de despedida
Ennio Morricone, el adiós a un maestro

Este lunes 6 de julio el cine y la música lloran a uno de sus maestros, que dejó para siempre el legado de sus melodías. A sus 91 años falleció el compositor italiano, Ennio Morricone, autor de las bandas sonoras de films trascendentales como "Cinema Paradiso" (1988) y "Los ocho más odiados" (2015).

El músico se encontraba internado en la clínica Campus Bio Médico -ubicada en la capital italiana-, donde acudió tras una caída que sufrió en su domicilio y que le provocó una fractura de fémur. Antes de partir, escribió una conmovedora carta de despedida dedicada a sus afectos.

Las palabras del compositor fueron leídas por su amigo y abogado, Giorgio Asumma, ante periodistas y cámaras de televisión. "Yo, EnnioMorricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida", comienza el texto.

Su amigo y abogado leyó la carta ante la prensa | Foto: EFE

"Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar. Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise", continúa.

Hacia el final, dedica un "saludo lleno, intenso, profundo" a sus hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, su nuera Monica y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca. "Espero que entiendan cuánto los he amado", expresa.

Ennio Morricone y su esposa María

"Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós", finaliza dando su adiós a su esposa, junto a quien permaneció desde que se conocieron en el año 1950.

  • ennio morricone

Ultimas Noticias