Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Zama": una de las diez películas mejores del siglo

El último film hasta el momento que presentó la célebre directora Lucrecia Martel, fue seleccionada entre las más descadas.

"Zama": una de las diez películas mejores del siglo
"Zama", una de las mejores películas del siglo

En 2017, el cine argentino le daba la bienvenida a una de las películas que se abriría lugar y sobresaldría de la cartelera: "Zama". Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, obtuvo numerosos reconocimientos entre ellos: Premios Cóndor de Plata (Mejor Película, Mejor Dirección,  Mejor Guion Adaptado, Mejor diseño de arte, Mejor diseño de vestuario, sonido y fotografía), Premios Sur, y Premios Platino.

Este año, la película fue seleccionada como una de las diez mejores del ciclo por el diario británico The Guardian, que realizó una lista de cien cintas en total. Entre ellas "Zama" fue reconocida en el puesto número nueve.

La primera es "Petróleo sangriento" (2007), de Paul Thomas Anderson, y continúan: "Doce años de esclavitud" (2013) de Steve McQueen y Boyhood (2014) de Richard Linklater.

La lista:

  1. "Petróleo sangriento" (2007, de Paul Thomas Anderson)
  2. "Doce años de esclavitud" (2013, Steve McQueen)
  3. "Boyhood" (2014, Richard Linklater)
  4. "Under The Skin" (2012, Jonathan Glazer)
  5. "Con ánimo de amar" (2000, Wong Kar-Wai)
  6. "Escondido" (2005, Michael Haneke)
  7. "Todas las vidas, mi vida: Synecdoche New York" (2008, Charlie Kaufman)
  8. "Luz de luna" (2016, Barry Jenkins)
  9. "Zama" (2017, Lucrecia Martel)
  10. "Team America Policía Mundial" (2005, Trey Parker)

"Zama" se estrenó el 28 de septiembre de 2017. Desarrolla la historia de un funcionario americano que sirve a la corona española, Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho) espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

"Zama", una de las mejores películas del siglo

Completan el elenco las figuras Lola Dueñas ("Mar adentro"), Matheus Nachtergaele ("Ciudad de Dios"), Juan Minujín ("Dos más dos", "100 días para enamorarse"), Rafael Spregelburd ("Perdida", "Unidad XV"), Daniel Veronese ("Los hijos se han dormido") y más.

    Ultimas Noticias