Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Zatanna", la heroína de DC tendrá su película con la directora Emerald Fennell

La nominada al Oscar como Mejor Dirección por la película "Promising Young Woman" estará a cargo de la adaptación de la maga de los cómics.

"Zatanna", la heroína de DC tendrá su película con la directora Emerald Fennell
"Zatanna", la heroína de DC tendrá su película con la directora Emerald Fennell

Emerald Fennell será la directora a cargo de llevar a la pantalla grande a una popular heroína de DC Comics, Zatanna. Ganadora del premio WGA a Mejor Guión Original, la cineasta encara su nuevo proyecto para Bad Robot y Warner Bros.

Así lo informó el medio especializado Deadline, quien especificó que aún no se sabe si además de escribir el guión, será quien dirija la película, que llegará al universo de la compañía comiquera tras el celebrado estreno de "'La liga de la justicia de Zack Snyder", reversión de la cinta de 2017.

Zatanna es un personaje creado por Gardner Fox y el artista Murphy Anderson, y apareció por primera vez en "Hawkman" (1964). Se trata de una maga que en algunas oportunidades formó parte de La Liga de la Justicia, clásico escuadrón de héroes de DC. Incluso, habría compartido momentos de su infancia con Batman/ Bruce Wayne.

Zatanna junto a Batman

Si bien se trataría de la primera película de la maga, no es su primera versión live action. Recordemos que el personaje, fue interpretado por Serinda Swan (Percy Jackson y el ladrón del rayo" y "Tron: el legado") durante tres temporadas en la serie "Smallville".

Por su parte, Fennell se prepara para ir por el Oscar a Mejor Dirección por su trabajo "Promising Young Woman", nominada a su vez como Mejor Película en la gala 2021 de los premios de la Academia. En la terna, competirá con colegas como Chloé Zhao (por "Nomadland"), Thomas Vinterberg (por "Another Round"), David Fincher (por "Mank"), Lee Isaac Chung (por "Minari"). Es la primera vez que dos mujeres se encuentran nominadas en dicha categoría.

  • Cine

Ultimas Noticias