Ir al contenido
Logo
Comida #francia#chegusán#eventos#cocina francesa

3 planes gastronómicos para celebrar los 230 años de la Revolución Francesa

Salimos de un festejo para entrar en otro: esta vez, es el turno de una fecha importante para la comunidad francesa, que en Buenos Aires se traduce en muchísima comida para disfrutar. 

3 planes gastronómicos para celebrar los 230 años de la Revolución Francesa

Este 14 de julio llega un nuevo aniversario de la Revolución Francesa: se cumplen 230 años de la famosa toma de la Bastilla y de aquellos días de 1789 en los que el pueblo francés decidió romper con la opresión de la monarquía. En términos culinarios, la caída del Antiguo Régimen y del rey Luis XVI se tradujo en más comida para los ciudadanos, que al no tener que pagar más los impuestos reales empezaron a tener mayor margen para alimentarse. No es una locura decir, entonces, que una buena forma de sumarse a los festejos de la comunidad francesa en Buenos Aires es sentarse a la mesa y disfrutar de las diversas exquisiteces que ofrece su gastronomía.

Con ese fin, este viernes, sábado y domingo hay varias propuestas para compartir en restaurantes, pastelerías y eventos al aire libre. Acá te dejamos tres opciones interesantes (cada una de ellas organizadas por Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fleur de Sel Restaurant (@fleur_de_sel__restaurant) el

Viernes: cena parisina

Para sentir que cruzás el Atlántico con el paladar, nada mejor que dedicarte a engullir un buen banquete francés en alguno de los restaurantes que preparan un menú especial para esta fecha particular. Hay alternativas en distintas gamas de precio. Por ejemplo, para una experiencia más relajada, está Le Troquet de Henry (Guardia Vieja 3460), donde se servirá queso Raclette con tres tipos de fiambres diferentes, ensaladas y papas por $400. En el Hotel del Club Francés (Rodriguez Peña 1832), el plan es un poco más coqueto (el lugar es espectacular) y hay menú por pasos, con platos como sopa de cebolla gratinada, Bœuf Bourguignon y crème brûlée por $765. Si apuntás a una cita con la alta cocina, entonces tenés que reservar en Fleur de Sel (La Pampa 3040) y deleitarte con un menú de seis pasos que incluye preparaciones como mollejas con mousseline de apio-nabo y manzana verde, queso Brie trufado con hojas verdes y nueces o croustillant de chocolate con helado de amaretto y café. Cuesta $1900 por persona con vino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lucullus (@luculluscocinafrancesa) el

Sábado: día de feria

Tanto el sábado como el domingo en horario diurno, Plaza Francia recibe a la nueva edición de Le Marché, la feria de comida y productos franceses que se realiza desde hace ya bastante tiempo. De 11 a 18 horas, con entrada gratuita, te podés acercar a pedirte una porción de coq au vin, unos ricos champiñones rellenos, Raclette derretido, ragoûts, sopas y otras recetas típicas para llenar la panza, alegrar el corazón y combatir el frío. También habrá postres y pastelería para llevar y un cronograma de actividades para todas las edades (podés consultarlo acá). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Labán Pâtisserie (@labanpatisserie) el

Domingo: desayuno o merienda con pâtisserie

Para cerrar el fin de semana de la mejor manera posible, la clave es acercarse a las panaderías y pastelerías que tendrán promociones especiales en sus delicadas creaciones dulces. Por ejemplo, en Labán (Migueletes 688) habrá oferta en macarons: la caja de cuatro piezas de chocolate con leche y avellanas saldrá $200 (ideal para devorar con un cafecito o regalar). En L'Épi (Roseti 1769 y sucursales en Recoleta y Belgrano), la boulangerie de Olivier Hanocq y Bruno Gillot, la propuesta es probar dos estilos de tortas: Pithivier de pistacho y frutos rojos ($490, para compartir) o Flan boulanger ($90). 

  • francia
  • chegusán
  • eventos
  • cocina francesa

Ultimas Noticias