Ir al contenido
Logo
Comida

48 horas de pop-ups gastronómicos en Buenos Aires

Un comienzo de semana agitado: en dos días, en seis lugares distintos de la ciudad se reúnen cocineros y sommeliers para ofrecer encuentros especiales. ¿Qué te tienta más?

48 horas de pop-ups gastronómicos en Buenos Aires

Que los días para salir a comer son el viernes y el sábado, que los lunes está todo cerrado y es el momento más deprimente de la semana, que los martes no pinchan ni cortan: con la proliferación de emprendimientos gastronómicos y de talentos culinarios jóvenes, la ciudad ya no tiene una agenda rígida y siempre hay un plan distinto, rico e interesante para hacer. Por ejemplo, este lunes 24 y martes 25 de junio hay al menos seis pop-ups de chefs y sommeliers que se juntan a romper la rutina en varios puntos porteños. Elegí tu propia aventura:

Lunes 24 de junio

El Gordo Cocina en Saigón

El restaurante asiático del Mercado de San Telmo recibe a Víctor García, más conocido como El Gordo Cocina. El influencer venezolano de Instagram lleva los sabores de su patria a Saigón y de esa reunión prometen salir platos más que entretenidos: nem fritos de cazón con hierbas vietnamitas y salsa nuoc cham, bao de lomo negro con puerro frito y pickles de ají vinagre, arepa de chicharrón marinado con coleslaw vietnamita y cordero en coco con arroz y plátano verde, entre otras opciones. Desde las 19 horas en Bolívar 986. Conviene llegar temprano porque es por orden de llegada. 

La juntada imposible en Vallegrande

Desde julio del año pasado, el panadero Gastón Fernández (en Instagram, @yosoypan) comanda Vallegrande, un bodegoncito muy cálido en Colegiales con comida rica y sin innecesarias pretensiones. Este lunes, desde las 20.30 horas, se suman a su cocina Ignacio Klein, de Le Grill (restaurante hermanado con Chila), y Sam Hartwig, del Palacio Duhau (hotel Hyatt). Parece que les costó coordinar porque el pop-up se llama "La juntada imposible". ¿O es una pista sobre la calidad de la propuesta? Veremos. Son 7 pasos a $850 por persona, en Freire 1229. Con reserva llamando al 4552-1195.

Masa en El Banco Rojo

Esto es tramposo, porque no es un evento de una única vez: los muchachos de Masa, cocina itinerante especializada en platos con acento mexicano, cada lunes se mudan a El Banco Rojo para preparar tacos, sándwiches y bocados callejeros bien originales. Este lunes 24 de junio no es la excepción y en el sencillo local de San Telmo -un verdadero templo para los que viven en el barrio y lo frecuentan desde siempre- habrá tacos como el de kaki a la plancha, salsa de zanahoria y guajillo, salsa de chile ancho, chimichurri mexicano y semillas de zapallo (apto veganos). En Bolívar 914 desde las 19 a las 23.30 horas. No hace falta reservar. 

Martes 25 de junio

La Cabrera en Williamsburg

Aún con una inmensa competencia, la hamburguesería Williamsburg logró destacarse en el mapa gastronómico porteño, sobre todo después de salir elegida como la mejor de la ciudad en 2017. Por eso se explica que este martes dé la bienvenida en uno de sus locales a La Cabrera, también consagrada como una de las mejores parrillas de Buenos Aires. La cita es en la sucursal de Alto Palermo, desde las 20.30 horas, con un menú de $800 por persona. Se puede optar por la creación de La Cabrera, una hamburguesa que combina paleta, tira de asado, tira de asado de cordero y ojo de bife, servida en pan brioche de color amarillo con topping de espinaca, cebolla morada, membrillo con barbacoa, mayonesa de Dijon con limón, panceta y queso gruyere (livianita, ¿no?). Para los fans de Williamsburg, va a estar su clásica Dylan: un blend de picaña y nalga de 120 gramos con cebollas caramelizadas, queso azul fundido, rúcula fresca y mayonesa. Para acompañar, gaseosa (refill gratis), limonada, pomelada y cerveza tirada. Como es una movida de American Express -su ciclo #AmexForFoodies-, las reservas se pueden hacer con la tarjeta de crédito o, para aquellos que no sean calientes, en el lugar mediante un cupón de Mercado Pago. Dirección: Arenales 3360.

Aldo Graziani y Patricio Tapia en Aldo's

El periodista chileno Patricio Tapia es conocido a nivel internacional por sus colaboraciones en revistas de vinos, por su participación en varios programas en el canal ElGourmet y también por la edición de su propia guía, Descorchados, que se publica desde 1999. Esta semana marida su talento con el de Aldo Graziani, famoso sommelier argentino, en una cata especial en la sucursal palermitana de Aldo's (Arévalo 2032). Desde las 18.45 horas, el plan es probar 10 grandes vinos argentinos elegidos por ambos, acompañados por tapas del chef Maximiliano Matsumoto. Las botellas a descorchar son Casa Petrini Imán Malbec 2016, Zuccardi Aluvional Altamira Malbec 2016, Estancia Uspallata Malbec 2016, Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2015, Saltimbanco Sauvignon Blanc 2017, Cheval des Andes 2014, Riccitelli Malbec Vino de Finca El Cepillo 2016, Altar Uco Edad Media Blanc 2017, Fede 2014 y Teho Gran Cru Malbec Les Cailloux 2015. ¿Para comer? Trufas de queso de cabra, steak tartare, hummus de arvejas con menta y salchicha parrillera en pan pita, empanadas de ossobuco, croquetas de mollejas trufadas y otras delicias de la misma talla. Cuesta $2200 por persona y hay que reservar llamando al 4773-3739. 

Deborah de Corral en lo de Fernando Mayoral

En su Club de Cocina, su espacio privado en Villa Crespo, el cocinero Fernando Mayoral dicta clases de cocina distendidas y especializadas en distintos productos, además de ofrecer cenas a grupos limitados de personas. Este martes, Deborah de Corral se traslada a esa cocina íntima para hacer un menú mexicano a cuatro manos. Se llama "Carta de amor a México" y tiene 6 pasos: aguachile de langostinos y galanga; vegetales de invierno asados y pipián; arroz carnaroli caldoso con huitlacoche, panceta de cerdo y pulpo; bife de chorizo a la parrilla con salsa de tortilla, shio-koji y hongo a la plancha; sorbete de quinotos con membrillo y sal de gusano; coulant de chocolate con helado de vainilla y chile neco. Intrigante. Es a las 21 horas sobre la calle Acevedo. El resto de la información y las reservas se piden por mail, escribiendo a reservasmayoral@gmail.com.

    Ultimas Noticias