Ir al contenido
Logo
Comida

5 lugares donde, si sos celíaco, podés comer pan tranquilo

Si, como escuchaste. Si bien es difícil, encontramos 5 lugares donde ofrecen chori, hamburguesa y hasta la panera 100% libre de gluten. 

5 lugares donde, si sos celíaco, podés comer pan tranquilo

De las muchas situaciones problemáticas que afronta una persona celíaca a la hora de salir a comer afuera, una de las más conflictivas es obviamente, el tema del pan. Más específicamente, comer entre dos panes. ¿Choris? olvidate. ¿Hamburguesa? Menos aún, ni la carne. ¿Panera? ya quisieras.

Sin embargo, escarbando un poco la gastronomía porteña, encontramos algunos establecimientos donde se puede ser celíaco y comer pan, y que no sea una contradicción.

Acá va una lista de lugares donde, si pedís pan para celíacos, te dan pan para celíacos (digamos, no un par de galletitas de arroz):

  • Chori

En su local original, sobre la calle Thames, este local de combinaciones innovadoras, y sobre todo ricas, de nuestro clásico choripan cuenta con pan sin gluten. El pan proviene de sus vecinos de Celigourmet, y se cocina en horno aparte. Podés pedir chorizo de cordero, chorizo clásico con chimi, chorizo ahumado, y muchas opciones más, todo entre dos panes sin TACC.

Thames 1653 - Palermo

  • Growlers

La cervecería artesanal es ese lugar ideal para ir con compañeros de trabajo o un grupo grande a tomar una birra y comer hamburguesas, pero este plan que generalmente excluye a alguien intolerante al gluten. De esto se avivaron los chicos de Growlers, que convocaron a la cocinera especializada en cocina sin gluten, Ale Temporini, para implementar platos y bebidas aptas en sus tres locales. Podés comer hamburguesas, papas fritas tuneadas y hasta provoleta, todo sin TACC. Otro gran dato es que tienen sidra tirada, con una canilla exclusiva y libre de contaminación.

Av. Santa Fe 1430 - Recoleta.

Doblas 857 - Caballito, CABA

Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA

  • The Burger Company

Otro lugar para ir a comer una hamburguesa, no solo apta sino libre de contaminación cruzada. Está buenísima, y viene con queso, lechuga y tomate.

Honduras 4733 - Palermo

  • Central Cook

Este café clásico en una lindísima esquina de Belgrano, este café ofrece varias opciones sin TACC para una de las ocasiones más complicadas para un celíaco: el desayuno y la merienda. Tienen medialunas y tostadas aptas, muy ricas y caseras.

Av. Federico Lacroze 2300 - Belgrano

  • UCO

Este restaurante dentro del hotel Fierro cuenta con un pan sin TACC muy rico, que reemplaza sin problema la típica panera o tapa. Además el personal está preparado para entender la intolerancia. Tienen un patio hermoso para ir de tarde, tomarse una copa de vino y comer un par de tapas, seas celíaco o no.

Soler 5862

Si bien esta es otra nota, dejamos 3 restaurantes 100% sin gluten ni contaminación cruzada en Buenos Aires:

  • Campo bravo: parrilla, pastas y hasta milanesas sin contaminación cruzada.
  • Wellbar: restaurante sin tacc, con muy buen café y platos de mediodía.
  • La Pastronería: pastrón, pizzas y hasta chocotorta! todo sin gluten.

    Ultimas Noticias