Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán

8 planes para celebrar el 25 de mayo de la mejor manera posible: comiendo

Se viene un fin de semana a puro locro, empanadas, vino y paseos al aire libre para celebrar el 209 aniversario de la Revolución de Mayo. 

8 planes para celebrar el 25 de mayo de la mejor manera posible: comiendo

Llega un nuevo 25 de mayo y la fecha trae lo mejor de nuestra cultura: platos de olla y celebración popular. En restaurantes y en espacios abiertos, estos son algunos de los planes que podés hacer este fin de semana para saciar el apetito y colmar el corazón de orgullo nacional, sin tener que vaciar los bolsillos en el intento. 

En restaurantes

Atelier Fuerza + Anafe. La panadería de Francisco Seubert aprovecha la ocasión para pre-estrenar su segunda sucursal, Fuerza Dos, en Delgado 1461 (Colegiales), junto a los cocineros del restaurante Anafe (Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci) y vinos Pedro del Castillo, de Bodega Weinert. Desde las 12.30 horas, va a haber locro, empanadas, pastelitos y torta de ricota a precio amigo, con buena música para armonizar el almuerzo patrio. No se toman reservas.

El Santa Evita. Gonzalo Alderete Pagés y Florencia Barrientos Paz prometen despachar mil litros de locro, que empezarán a cocinar a las 3 de la mañana del sábado para servirlo a partir de las 11.30 horas. La porción viene con pan, ají, verdeo, salsa picante (como dice su cocinero, es un locro "bien pulsudo"), copa de vino y queso y dulce de postre, todo por $400. Lo mejor: también se puede llevar la olla para llenar con medio litro de locro, la salsita picante y todos los chiches, por $250 (los primeros 100 en llegar encima se llevan una botella de Cinzano de regalo). Sin reservas en Julián Álvarez 1479, Palermo.

Chancho Chico. La carnicería dedicada al cerdo abre sus puertas para recibir a un divino grupo de cocineros: Fernando Mayoral, Maximiliano Van Oyen, José Juarróz (juega de local) y "Las Nenas" (Olivia Saal y Coni Borras, especialistas en hojaldres). Juntos van a preparar un menú de locro, pastelitos y bebida (vino o cerveza) a $280 por cabeza. Desde las 13 horas en Av. Dorrego 1594, Palermo.  

Cosecha.La apertura más reciente de San Telmo (Defensa 1001) apunta a ofrecer cocina de estación rica y a buen precio, en una esquina que encaja perfecto con la estética del barrio más antiguo de Buenos Aires. Suena como el lugar indicado para brindar por nuestra historia. Durante la noche del viernes y los dos días del fin de semana, el menú será de empanada de carne, locro y copa de vino por $350. 

Buenos Aires Verde.Para los compatriotas veganos, el chef Mauro Massimino prepara una versión de locro a base de vegetales de estación, legumbres, “chorizo” vegano, tofu ahumado y especias. La porción sale con hojas verdes, salsita picante y focaccia al romero. Con una copa de vino orgánico, cuesta $550. Ya está disponible en sus dos locales (Gorriti 5657, Palermo y Vidal 2226, Belgrano) hasta el sábado a la noche.

En la calle (o casi)

Feria de Mataderos. ¡Obvio! Desde hace más de 30 años, este festival callejero reúne decenas de platos regionales en un solo lugar. Hay locro, empanadas, tamales, carnes, pastelitos, tortas fritas y otras especialidades argentinas, además de productos para llevar, artesanías y shows en vivo. Este sábado y domingo funciona de 11 a 19 horas con la participación de artistas folklóricos como Los Carabajal. Entrada gratuita por Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales.

Sabores de la Patria. De los mismos organizadores de las ferias itinerantes Buenos Aires Market, este evento tendrá lugar tanto el sábado como el domingo en Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre). Buen plan sobre todo para los vecinos de la zona: un paseo al aire libre con 30 puestos de emprendimientos de cocina callejera, restaurantes, parrillas y productores de alimentos regionales y gourmet, de 10 a 18 horas con entrada gratuita. 

Usina del Arte. El sábado de 12 a 21 horas, en el centro cultural de La Boca se instalará un "Patio Gastronómico Criollo", con la presencia de cocineros como Martín Molteni (Puratierra) y Diego García Tedesco (Austria), quienes prepararán platos de olla y otras recetas típicas de estas fechas. También habrá un sector de mercado con productos de todo el país y actividades diversas: clases de cocina con Juliana López May y Jessica Lekerman, entretenimiento para chicos y música en vivo, con presentaciones de Liliana Herrero y la banda Coca Chola (hijos de Jaime Torres). Entrada libre y gratuita.

  • chegusán

Ultimas Noticias