Ir al contenido
Logo
Comida

Argentina campeón de la Copa América de helado artesanal

El equipo argentino ganó con el "chocolate fondente con maracuyá y clasificó al mundial en Italia.

Argentina campeón de la Copa América de helado artesanal

En el marco de la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia que se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero, se compitió por un lugar para clasificar al Mundial del helado que se llevará a cabo en Italia en enero del año próximo.

El certamen fue organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y su temática central estuvo inspirada en las "20.000 leguas de viaje submarino", de Julio Verne.

La "Selección" argentina estuvo formada por Maximiliano Maccarrone, Pablo Renes, Matías Dragun y Rubén Darré. Los cuatro expertos superaron al resto de los competidores latinoamericanos y viajarán a la Coppa del Mondo della Gelateria que se realiza cada 2 años en Rimini, Italia.

 

Los sabores propuestos por los equipos fueron muy originales y algunos se concetaron con sus tradiciones. Ecuador presentó un helado de coco, sorbete de maracuyá y ganage de chocolate con maracuyá. Colombia entregó a los jueces un helado de fruta del cactus, típico de su país. El equipo uruguayo optó por un helado de chocolate blanco infusionado con yerba mate. Por su parte, los peruanos creado un helado de pisco sour, homenajeando su clásica bebida. El helado de los argentinos fue chocolate fondente con maracuyá

El tercer puesto fue para los uruguayos, el segundo lugar lo obtuvo Colombia y el premio mayor lo obtuvo la selección argentina.

    Ultimas Noticias