Ir al contenido
Logo
Comida

Argentina se subió al podio en la Copa Mundial del Helado

El equipo de heladeros artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria.

Argentina se subió al podio en la Copa Mundial del Helado

El equipo argentino de heladeros artesanales consiguió el tercer puesto en la Copa Mundial del Helado que se realizó en Rimini, Italia. El local obtuvo el primer puesto y Japón ganó el segundo lugar.

La selección argentina del helado fue liderada por su capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

En la competencia se entregaron cinco premios especiales. Uno de ellos lo ganaron los argentinos por el mejor sabor de helado hecho de una Mistery Box (caja misteriosa) que adentro tenía damasco (al agua) y café (a la crema).  "Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia este es el que más hacía referencia a la creatividad de la de los heladeros al 100%, porque era la creación de sabores, con los ingredientes dados y en los tiempos estipulados. La verdad es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal", sostuvo Maccarrone.

Todas las pruebas fueron presentadas de acuerdo a la temática elegida: Piratas del Caribe. Expusieron una escultura de caramelo que era Jack Sparrow y una de hielo gigante de un calamar gigante.

El Mundial constó de ocho desafíos diferentes: desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa "mistery box" y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

  • Bacha decorada: "El cofre de Davy Jones" es un helado de chocolate con pan de especias  y sable de naranja. Lleva entre sus ingredientes chocolate Valrhora Jivara –que le da un sabor distintivo-, leche, crema de leche, especias y azúcar. Tiene además un sablée de naranja que contiene almendras, manteca y ralladura de naranja entre sus componentes.
  • Vaso helado: “El vaso de Jack Sparrow” consta de varias partes. Una de ellas es el “helado patagónico” compuesto por dulce de leche, chocolate, pastas de pistacho y almendras, entre otros ingredientes. Contiene además una crema de avellanas y frangélico (donde se destacan este sabroso licor, chocolate y avellanas Valrhona, flores y vainilla), un nougatine de almendras y pistachos y una jalea de cítricos.
  • Snacks: Garfio: compuesto de un helado de chocolate y maracuyá, junto a un bizcocho húmedo de maracuyá, crocante de almendras y crema de chocolate y maracuyá. /Cofre: de chocolate rubio y tatín. Un helado de chocolate tostado y vainillas, con un biscuit de cacao, un tatín de manzanas y almendras doradas. / Catalejo: un helado de chocolate y frambuesa, que incluía un cannolli, un bizcocho húmedo de chocolate y un glaseado crujiente.
  • Entradas de helado salado: llamado “Naufragio”. Todas las entradas tuvieron como base un helado de queso parmesano reggiano. La primera estuvo compuesta por un snack de pulpo ahumado, ceviche de langostino y mousse de pimiento asado. La segunda acompañó a una remolacha al queso azul, hongos caramelizados y quinoa roja. Por último se presentó un risotto de papa dulce junto a una mermelada de cebolla.
  • Torta Helada: llamada Brújula. Una verdadera obra de arte, con el interior que representaba una calavera purata que se veía al cortar cada porción. De sabores intensos con combinaciones de helado de mascarpone y lima, frutilla y remolacha. Incluía una base de semifrío de mago y coco, sorbet de mango y merengue seco de coco y frutilla.
  • Escultura de hielo, el “Kraken” de Piratas del Caribe, una feroz criatura con tentáculos gigantes, de dos de metros de altura, y la réplica del personaje de Jack Sparrow, una escultura en caramelo de 1 metro de altura.

    Ultimas Noticias