Ir al contenido
Logo
Comida #Nueva york#chegusán#bar

Así es el bar inaugurado adentro de un avión en el aeropuerto de Nueva York

Desde este mes, una antigua terminal del aeropuerto JFK funciona como un hotel retro que parece salido de Mad Men. Entre sus atractivos, hay un bar instalado en una nave de los años 50. 

Así es el bar inaugurado adentro de un avión en el aeropuerto de Nueva York
(Eater)

En 2001, American Airlines adquirió Trans World Airlines, una aerolínea que estaba en funcionamiento desde 1925. Después del traspaso, la terminal destinada a las operaciones de Trans World Airlines en el aeropuerto JFK de Nueva York quedó vacante. Hasta ahora: luego de un gran trabajo de restauración y desarrollo arquitectónico, en ese lugar se inauguró el hotel TWA. Y es una obra de arte.

Con una estética inspirada en los años 50 y 60, el hotel tiene un lobby de 200.000 metros cuadrados (el más grande del mundo) que recuerda a los sueños futuristas del pasado. Además, tiene varios espacios dedicados a la gastronomía: un restaurante del multipremiado chef Jean-Georges Vongerichten, un pool bar desde el que se puede ver a los aviones despegar mientras se toma un cóctel en malla, el Sunken Lounge (instalado en el gran lobby), una cafetería y la verdadera perlita, un bar adentro del avión Lockheed Constellation, más conocido como "Connie".

Foto: Eater

Además de ser una reliquia de los años 40, la nave Connie fue una estrella en su tiempo: rompíó el récord de velocidad en un viaje transcontinental en un trayecto de California a Nueva York en 1946. Hoy, en su interior prolijamente recuperado, se ubican 30 asientos para aquellos afortunados que lleguen (después de hacer cola) a tomar un trago, escuchar buena música y sentirse un personaje de Mad Men.

Foto: Eater

El Connie Cocktail Lounge está abierto al público, como cualquier bar de hotel, pero instalado en plena pista de aterrizaje. Teniendo en cuenta las instalaciones del TWA en general, si el presupuesto lo permite y hay que hacer una escala en el aeropuerto, conviene aprovechar una estadía diurna (ofrecen habitaciones por algunas horas: de 7 a 11 de la mañana, de 10 a 4 de la tarde, de 12 a 6 de la tarde por 139 dólares; de 8 de la mañana a 8 de la noche por 199 dólares) o nocturna (arranca en los 239 dólares). 

  • Nueva york
  • chegusán
  • bar

Ultimas Noticias