Ir al contenido
Logo
Comida

Bartenders y artistas se juntaron para crear tragos que se podrán probar en la Ciudad

La iniciativa forma parte la celebración del #MesDelGin. Los cócteles podrán disfrutarse durante todo el mes.

Bartenders y artistas se juntaron para crear tragos que se podrán probar en la Ciudad
Bartenders y artistas se juntaron para crear tragos que se podrán probar en la Ciudad

En octubre, precisamente el 19, se celebra el Día Internacional del Gin Tonic. Pero como siempre es un buen momento para homenajear a este clásico indiscutido de la coctelería que se mantiene vigente y renovado, en nuestro país se festejará durante todo octubre el #MesDelGin.

La iniciativa impulsada por Bombay Sapphire propone disfrutar de tragos únicos creados entre un artista y un bartender. Ellos son:

  • Savage (gin, cordial de frambuesa y salvia, lima, tónica): hecho por Gastón Aranda ft. y la ilustradora Josefina Schargo (IG @josefinaschargo)
  • Pacú (gin infusionado en té negro, almíbar simple, jugo exprimido de limón, almíbar rich de canela): hecho por Emanuel Cecchi ft. y el artista gráfico Alan Berry Rhys (IG @alanberryrhys)
  • Costa (gin macerado en algas marinas, cordial de lemongrass, soda, espuma de pepino y pimienta): hecho por Martín Rolando ft. y la muralista Flor Chedufau (IG @florchedufau).
Savage, el trago hecho por Gastón Aranda ft. y la ilustradora Josefina Schargo. Foto: Bombay Sapphire

Estas piezas que fusionan la coctelería con el arte serán las protagonistas del #MesDelGin en una serie de encuentros que se realizarán en Enero Costanera, Niño Gordo y BASA Basement Bar & Restaurant, donde cada cóctel estará disponible en las cartas de estos bares durante un mes desde su lanzamiento, con precios especiales, 2x1 en diferentes productos y sorteos.

Este jueves (14/10) se realizará el primer lanzamiento (Costa) en Enero Costanera. En tanto, el próximo jueves 21 será la presentación de Pacú en Niño Gordo, mientras que el viernes 29 será el turno de Savage en BASA Basement Bar & Restaurant.

Además, estos cócteles estarán disponibles en el espacio exclusivo de Bombay Sapphire en arteBA 2021, la feria de arte contemporáneo que este año se realizará del 3 al 7 de noviembre en Arenas Studios.

    Ultimas Noticias