Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#restaurantes#Buenos aires food week

Buenos Aires Food Week: 5 menús recomendados por $790

Ya estamos transitando una nueva edición del festival gastronómico que convoca a restaurantes porteños para ofrecer sus especialidades a precio accesible. En esta nota, cinco lugares que valen la pena.

Buenos Aires Food Week: 5 menús recomendados por $790

Hasta el 13 de octubre hay tiempo para ser parte de Buenos Aires Food Week: el evento gastronómico que vuelve un poco más accesibles a varios de los mejores restaurantes porteños. Durante tres semanas, hay menús de tres pasos por $470 para el almuerzo y $790 para la cena (incluyen un Aperol Spritz como aperitivo pero no contemplan el resto de las bebidas, el servicio de mesa o la propina) en lugares ya clásicos como Sagardi, Sorrento, Dashi, Cabernet, Happening y más. Por el momento, figuran como participantes 35 establecimientos de diferentes puntos de CABA y Zona Norte

En su 14º edición, BA Food Week invita nuevamente a solidarizarse con el Banco de Alimentos, donando un monto a voluntad dentro de un sobre que acompaña a cada comida. Según indican en la página, una contribución de $200 puede traducirse en 36 platos para niños, adolescentes y adultos vulnerables. 

Dicho todo esto, elegimos algunos de los restaurantes que forman parte de la iniciativa por lo tentador de su propuesta, lo interesante de su cocina o lo conveniente del precio (la mayoría de los locales cobra un cubierto que supera ampliamente los $800 por un menú de este estilo). Las reservas se pueden hacer vía web, desde este momento siendo cliente Mastercard o a partir del 29 de septiembre para el resto de los mortales. A continuación, 5 coordenadas donde tus $790 pueden ser bien gastados en una rica cena

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BESTIA (@bestia.smk) el

BESTIA

Primera Junta 702, San Isidro

  • Entrada a elección: butifarra con parmesano, marinara y aceituna / empanada de carne ahumada con cítrico / tartar de ciervo con frambuesa y yema de huevo.
  • Principal a elección: marucha con vegetales asados y mix de verdes / ribs de cerdo con batata rellena / goulash con cordero y spretzel. 
  • Postre a elección: flan y dulce de leche / tarta de ricota con compota de peras.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BIS (@bis_bistro) el

BIS

Vicente López 1661, Recoleta

  • Entrada a elección: ensalada tibia de langostinos sellados, mix de hojas verdes y croutons con dressing tipo ranch / papines y arvejas salteadas con molleja, cebolla morada y rabanitos / morcilla con pickles, emulsión de cítricos, lajas de papa y yema.
  • Principal a elección: arroz negro de calamar a la chapa con alioli de lima, hojas verdes y vinagreta de limón / cordero prensado con cebada perlada, hojas de radicchio, menta y yogurt / pesca blanca con arvejas, brócoli, chauchas y quínoa. 
  • Postre a elección: budín de pan y banana con helado de lavanda / flan de dulce de leche con crema / pavlova con frutas de estación y helado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Quinto | Cocina asiática (@elquintobsas) el

EL QUINTO

Av. del Libertador 6248, Belgrano

  • Entrada a elección: kimchi dumpling (ravioles chinos rellenos de akuzay, zanahoria y chile coreano) / thit nuóng (brochettes de cerdo marinadas en salsa de pescado y lemongrass, servidas con piña, salsa de maní, hierbas frescas y chile) / pork buns (pan chino con cerdo braseado, cebolla morada, pepino encurtido, cilantro, salsa hoisin y sriracha).
  • Principal a elección: mi quang (fideos de arroz con pollo y langostinos salteados en salsa de piña, tomates, chiles y salsa de pescado, con brotes frescos, menta, cilantro y lima) / dok boki (ñoquis coreanos de arroz con cerdo picante, brócoli chino, salsa bibimbap, red dragon sauce y ajo crocante) / sushi & sashimi mix (12 piezas, combinado de rolls, makis, nigiri y sashimi). 
  • Postre a elección: frozen key lime pie (tarta helada de lima, leche condensada y merengue quemado) / matcha green tea tiramisu (vainillas caseras, mascarpone, té verde y matcha) / bizcocho húmedo de jengibre con crema de coco y frutas rojas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aldo's Restoran Vinoteca (@aldosvinoteca) el

ALDO'S 

Moreno 372, San Telmo

  • Entrada a elección: provoleta ahumada con miel trufada y nueces / morcilla, huevo 65 y pickles de rabanitos / carpaccio de bife de chorizo con polvo de langostinos y eneldo.
  • Principal a elección: pesca blanca con papines, nage y arvejas / ñoquis de ricota con emulsión de remolachas, nueces caramelizadas y rúcula selvática / solomillo de cerdo con puré de batata cremoso y acelga.
  • Postre a elección: tiramisú / cheesecake de banana / parfait de limón, merengue y chocolate blanco. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enero (@enerocostanera) el

ENERO COSTANERA

Av. Costanera Rafael Obligado 7180, Palermo

  • Entrada a elección: ceviche de pescado blanco estilo peruano, con maíz cancha, ají amarillo y batata crocante / provolone fundido en horno de barro, pistou de tomates secos, portobellos dorados y rúcula / papa rosti, huevo cremoso y salsa bearnesa. 
  • Principal a elección: asado cinco huesos corte americano con papas en dos cocciones / risotto verde con langostinos de Tierra del Fuego / pizza de pera y queso azul al horno de barro.
  • Postre a elección: flan cremoso de dulce de leche con crema montada / frutas de estación, crema diplomata y crumble de algarroba sobre masa crocante / mousse de chocolate blanco y lima con salsa de frutos rojos. 
  • chegusán
  • restaurantes
  • Buenos aires food week

Ultimas Noticias