Ir al contenido
Logo
Comida

"Comé + Plantas": la app de Narda Lepes y Microsoft para escanear verduras

La tecnología de la aplicación permite escanear con el celular una fruta o verdura y obtener información acerca del producto. 

"Comé + Plantas": la app de Narda Lepes y Microsoft para escanear verduras
"Comé + Plantas": la app de Narda Lepes y Microsoft

La aplicación "Comé + Plantas" de Narda Lepes permite a cualquier usuario identificar qué vegetal o fruta tiene en sus manos. Es gratis, está disponible para Android y iPhone y con su tecnología reconoce hasta 90 productos entre frutas, verduras y legumbres, y ofrece consejos para saber cuándo consumirlos y de qué manera. 

La aplicación salió a la luz esta semana, pero comenzó a gestarse un año atrás cuando todavía no había pandemia ni cuarentena.

"La gente de Microsoft tenía en agenda crear algo que use tecnología para el lado del bien digamos, darle un uso copado", aseguró Narda Lepes en diálogo con OktubreFM (89.1). Además, quería que fuera para todas las edades y públicos por eso realizaron dos reuniones en el Mercado Central, donde les informaron que "se sigue consumiendo la misma cantidad de verduras en volumen, pero cada vez menos variedad: todo se reduce a papa, tomate, zanahoria y banana", dijo. 

En la aplicación, para cada vegetal o fruta se ofrece información de origen, cómo lavarlos y conservarlos, y qué se puede cocinar con ellos aunque no recetas. Sí tips: "Hay miles de recetas, lo que nos falta es la guía de navegación para ser más creativos en la cocina" insiste la cocinera, emprendedora gastronómica y curadora de la aplicación.

Podemos leer, por ejemplo, sobre la ciruela: está más rica en verano, se guarda madura en la heladera y sino a temperatura ambiente, quedan bien en ensaladas, grilladas, horneadas, en compota o hechas salsa para acompañar platos dulces o salados. Algunas se pueden cortar en gajos y otras es mejor mordelas, se puede congelar y usar en mermeladas, jugos u horneados, queda bien con durazno, cereza, arándanos, naranja, pomelo, limón, jengibre, rúcula, albahaca, menta, tomate, yogurt, etc.

Según un estudio del Conicet , durante el aislamiento, un alto porcentaje de entrevistados bajó aún más la ingesta de frutas y verduras. Lo recomendado es consumir entre dos y tres por día, y se estuvo consumiendo solo una.

La app Comé + plantas está disponible tanto para Android como para IOS; se puede descargar desde el sitio oficial o desde las respectivas tiendas: Play Store de Google o App Store de Apple.

    Ultimas Noticias