Ir al contenido
Logo
Comida

Cómo es el nuevo multiespacio gastronómico que comparten Christian Petersen y Felicitas Pizarro

Los chefs se unieron en un espacio en Nordelta para crear diferentes experiencias gastronómicas, que incluyen panes, quesos, vinos, carnes y vegetales, entre otros productos.

Cómo es el nuevo multiespacio gastronómico que comparten Christian Petersen y Felicitas Pizarro
Cómo es el nuevo multiespacio gastronómico que comparten Christian Petersen y Felicitas Pizarro (Foto: prensa ILVA)

La complicidad que supieron tener como jurados de El gran premio de la cocina, el reality gastronómico de Canal 13, ahora la mudaron a un multiespacio en el que harán convivir las medialunas, los panes, los quesos, las milanesas, los vinos, las plantas, los hornos y las parrillas. Codo a codo, Christian Petersen y Felicitas Pizarro desembarcaron en ILVA, un estudio de diseño ubicado en Nordelta que solo vendía porcelanatos y ahora se transformó en una experiencia compartida donde los visitantes, además de poder apreciar los productos y tener asesoramiento personalizado, podrán disfrutar de distintas propuestas gastronómicas.

Si bien continuará la venta de diseño, ahora el multiespacio también contará con una sucursal de La Valiente, la panadería Germán Torres y Christian Petersen, que tendrá como diferencial la especialidad en las Focaccias.

El multiespacio ILVA combina diseño y gastronomía. Foto: prensa ILVA

"En todas las Valientes lo que tratamos de hacer es que se cocine el pan ahí diariamente. Pero La Valiente de Nordelta tiene como particularidad que agarramos un equipo muy especialista en todo lo que es Focaccias y laminados, es decir, hojaldres, medialunas, croissant", explica Petersen en diálogo con Filo.News.

Por su parte, Feli le dará vida a Maíz, su primer restaurante, en el que también despuntará su oficio de sommelier. Además de vinos, este espacio contará con una cava de quesos y chacinados dentro de un vivero, que invitarán a hacer un recorrido de productos nacionales, mientras que de a poco se irán incorporando los fuegos en los que se cocinarán propuestas bien regionales como empanadas, carnes y vegetales asados.

Maíz, el primer restaurante de Felicitas Pizarro que abrirá en Nordelta. Foto: prensa ILVA

"La gente en Maíz se va a encontrar con un lugar muy lindo, con un vivero y una parrilla que permitirá una cercanía con el fuego que tal vez no haya en otros restaurantes o espacios. Además, habrá un jardín de invierno maravilloso con una barra para acercarte y conocer quesos nuevos, jamones, salames y un recorrido re lindo de vinos, con productores pequeños de grandes vinos y una propuesta económica para todos", describe Pizarro, que vive con expectativas "por dos mil" la apertura de su primer restaurante y su primera experiencia como sommelier.

"Lo lindo es que es un multiespacio compartido con Feli, con sus fuegos, con la cava de vinos y de quesos, con el vivero... es un lugar donde se encuentra mucha arquitectura y diseño y todo marida muy bien con el pan", asegura Petersen.

Con especialidad en Focaccias, La Valiente de Christian Petersen desembarcó en ILVA de Nordelta. Foto: prensa ILVA

Los recomendados

¿Qué no podés dejar de probar de La Valiente? Según Petersen: "Mas allá de las medialunas y los croissant, los sadwiches de Focaccia".

¿Qué no podés dejar de probar de Maíz? Según Pizarro: "Un producto estrella es el vino y sus grandes acompañamientos como carnes asadas y vegetales".

La Valiente y Maíz (abrirá sus puertas en septiembre) están abiertos de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas, en Av. Agustín M. García 7265, Rincón de Milberg, Provincia de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias