Ir al contenido
Logo
Comida

Día Internacional del Café: propuestas para celebrar al aire libre o en casa

Una guía con diferentes opciones para rendirle homenaje a esta clásica infusión.

Día Internacional del Café: propuestas para celebrar al aire libre o en casa
Día Internacional del Café: propuestas para celebrar al aire libre o en casa

En el desayuno o la merienda, antes de ir a trabajar, durante las noches de estudio, como excusa para encontrarse a charlar en un bar, o en casa, para darse un gusto después de una larga jornada. En cualquier momento del día, el café se anota como un compañero incondicional. Por eso, es una de las bebidas más populares del mundo y este sábado 1° de octubre celebra su día.

Desde el cultivo del grano hasta la taza, el café cumple con varias etapas hasta obtenerse la infusión final. De acuerdo con el proceso llevado a cabo por Nespresso, primero se cosechan los granos mayormente de forma manual a través de tres procesamientos. Luego, se pasa la etapa de secado, en la que se seleccionan granos en base a su tamaño, densidad y color, para evitar decoloraciones, orificios y otros defectos.

A continuación, se realiza un blending de dos formas: en la mezcla de café verde se combinan los diversos tipos de granos y se tuestan juntos, mientras en el tueste dividido, los granos se tuestan por separado y son combinados luego.

Pasando a la molienda, esta impacta en el tiempo y flujo de la preparación del café. A la hora de encapsular el café, se busca protegerlo del aire para preservar el sabor, mantener la frescura y evitar la oxidación. Por último, se realiza la degustación final del producto para evaluar el perfeccionamiento de la crema, que debe ser uniforme, con textura densa y
estable, así mismo se examina el aroma y sabor.

Para rendirle homenaje a esta clásica infusión, armamos una guía con diferentes propuestas para festejar al aire libre y en casa.

Propuestas para celebrar el Día del Café

París Crepas se une a la celebración con un 40% off en toda su línea Clásica que incluye espresso, doble espresso, macchiato, latte y capuccino. Este beneficio se podrá disfrutar durante el 1° de octubre, sin límites de horarios, en sus cuatro locales.

Usina Cafetera festeja el día sumando a sus clásicos blends de temporada una partida proveniente de la región de Antigua, Guatemala, llamda "Guatemala Lavado", que se distingue por producir cafés aromáticos, de buena acidez y límpidos en boca.   

Para los amantes del café de especialidad, Ninina cuenta con exclusivos blends elaborados con granos seleccionados de las últimas cosechas de productores de Bolivia, Colombia, Brasil y otros países cafeteros.

Starbucks celebra este día mostrando el proceso de desarrollo del café a través de una instalación artística interactiva que se exhibirá en diferentes locales en Argentina, Chile y Uruguay, que representa distintas etapas en el desarrollo del café. Además, aquellos que compren un vaso reutilizable o lleven a una tienda su propio vaso el 1° de octubre, recibirán un café del día gratis.

Bonus para preparar en casa: Baileys Iced Cofe

Ingredientes: Café espresso, 45ml de Baileys Original y hielo.

Cómo se prepara: preparar el café que más le guste, sea espresso, americano o latte. Servir en un vaso con mucho hielo y agregar el Baileys. Es ideal para acompañar con un avocado toast, unas tostadas francesas o unas medialunas rellenas.

    Ultimas Noticias