Ir al contenido
Logo
Comida

Día de las Infancias: recetas para agasajar a los chicos y propuestas para celebrar fuera de casa

Este domingo se celebra el Día de las Infancias y te dejamos algunas opciones para que lo puedas dentro y fuera de casa.

Día de las Infancias: recetas para agasajar a los chicos y propuestas para celebrar fuera de casa
Día de las Infancias: recetas para agasajar a los chicos y propuestas para celebrar fuera de casa

Este domingo es el Día de las Infancias y una buena forma de celebrar con los más chicos es agasajarlos con la comida que más les guste o llevarlos a disfrutar de alguna propuesta gastronómica fuera de casa.

Foto: prensa Patio de los Lecheros

Recetas para disfrutar con los más peques

El chef Leandro Bouzada compartió tres platos ricos y fáciles de preparar.

Patitas de pollo de verdad

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 2 tazas de panko
  • 2 huevos
  • 400gr suprema de pollo
  • Sal fina, orégano a gusto

Cómo se prepara

Cortás la suprema en bastones, condimentás con sal y orégano. La pasas por harina, huevo batido y luego panko. Cocinalas en el horno por 20 minutos.

Galletitas ricas y saludables (salen 14 unidades)

Ingredientes

  • 120gr harina de avena
  • 1 cucharada de cacao amargo
  • 3 cucharada de azúcar morena o mascabo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 mandarina (ralladura + el jugo) puede ser naranja o limón
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 huevo entero

Cómo se prepara

Mezclas el huevo con la esencia, el jugo de la mandarina y luego le agregas todos los secos más la ralladura. Mezclá todo. En placa para horno, colocá pedazos de la masa con la ayuda de una cuchara. Hornear las galletitas a 180 grados durante 8 minutos. Las podés freezar y las bajas cuando querés, se descongelan solas a temperatura también en 15 minutos.

Puré de papa, remolacha, tomillo (rinde 6 porciones)

Ingredientes

  • 2 papa blancas medianas
  • 2 remolachas
  • 2 tallos de tomillo fresco

Cómo se prepara

Pelás papas y remolachas, las cortas en cubos chiquitos y las cocinas al vapor (si no tenés vaporera, las podes hervir). Luego las pisas con un pisa puré y le agregas tomillo fresco y una cucharada de manteca y listo. Lo podés tener en cubeteras de hielo freezadas y vas bajando a medida que quieras.

Foto: prensa Blossom

Para festejar fuera de casa

El Patio de los Lecheros celebra el día con una agenda gastronómica pensada en exclusiva para los más chicos. En el escenario de este mercado de Caballito, a las 13.30, se presentará el artista Chango con su show infantil "El sueño de ser". Mientras tanto, diferentes puestos de comida prepararán platos especiales como las nuggets caseras de pollo con papas de Dirty Dogo, la hamburguesa de salchicha parrillera de Asame Mucho y las croquetas de pescado de La Sirena. El espacio cuenta con amplios sectores abiertos para disfrutar de un día diferente junto a los más chicos de la casa.

Desde el viernes 19 de agosto hasta el domingo 21, Kentucky estará recolectando juguetes en 10 de sus locales en la Ciudad y Gran Buenos Aires, con el objetivo de sumar apoyo al trabajo de Fundación SÍ en torno a este día y en este contexto tan especial del país.

Para celebrar este día tan especial, Burguer King ofrecerá una "super cajita" con nuggets, papas pequeñas, bebida pequeña y sundae, además de stickers, un juguete adicional extra, libros para colorear, un juguete de la licencia actual y entradas de cine para Cinemark y Hoyts de regalo.

Foto: prensa París Crepas

Blossom prepara un festejo especial en las sedes de Martínez y San Isidro (aquí también lo hará en su heladería artesanal Dolce by Blossom, ubicada en la planta baja). Este domingo, entre las 14.00 y las 18.00, ofrecerán un show especial de globos para entretener a los niños y habrá un sector dedicado a maquillaje artístico con originales diseños y llamativos colores. Además, ambos espacios cuentan con un sector “Kid’s Club” que dispone de juegos para chicos de 2 a 12 años y una niñera a cargo de los más pequeños. Por su parte, el apartado "Zona Kids" del menú ofrece recetas favoritas como los Mac&Cheese, una Cheeseburger con papas fritas, deditos de pollo caseros con puré de papas y una milanesa de ternera con papas fritas. Además, la heladería Dolce también propone unas barritas heladas artesanales compuestas por una masa sableé casera, helado artesanal, salsa y cobertura de chocolate.

Desde el sábado 20, París Crepas servirá un nuevo menú Kids que incluye una porción Mac&Cheese (macarrones con queso) o una porción de Nuggets con papas noisette más un postre casero de vainilla y una bebida (gaseosa o agua). Además, este domingo tendrán a disposición hojas con dibujos y crayones para colorear.

Clases de escalada y de kayak, una visita al Parque Aéreo EUCA, subir a un caballo por primera vez, son algunas de las experiencias y actividades que ofrece Bigbox para que niños y niñas de entre 3 y 14 años se diviertan en todos los ámbitos.

    Ultimas Noticias