Ir al contenido
Logo
Comida

Día internacional de la hamburguesa: las más pedidas y opciones para festejar

Promos y opciones para disfrutar en casa o afuera, y homenajear a esta comida en su día.

Día internacional de la hamburguesa: las más pedidas y opciones para festejar
Día internacional de la hamburguesa: las más pedidas y opciones para festejar

Con tomate y lechuga, con queso, panceta y cebolla, simples con algún aderezo... Tengan el ingrediente que tengan, las hamburguesas son una de las creaciones culinarias más populares y amadas por todo el mundo. Y este sábado, como cada 28 de mayo, reciben el homenaje que se merecen al celebrar de su día.

El origen de esta comida es incierto, aunque existen varias teorías al respecto. Algunas sostienen que esta comida data del siglo XVII cuando los puertos de Hamburgo, Alemania, comenzaron a recibir el filete tártaro y aprovecharon los panes redondos que cocinaban sus panaderías para crear el sándwich. Otra hipótesis le atribuye su creación a Louis Lassen, inmigrante Alemán residente en Estados Unidos, que en 1900 sirvió la primera hamburguesa en su restaurante para un cliente que pidió "algo rápido y rico".

Foto: prensa Patio de los lecheros

Cuáles son las hamburguesas más pedidas y qué días se consumen más

Año tras año aumenta la venta de hamburguesas, al punto que, en lo que va de 2022, alcanzó un crecimiento del 44.5%, según un estudio realizado por Pedidos Ya. Además, la investigación arrojó que los argentinos realizan más pedidos llegada la noche, alcanzando su pico de consumo el viernes a las 21.00, seguido por los sábados y domingos en el mismo horario.

El podio de las más vendidas los encabezan la doble carne con queso cheddar, ketchup y mostaza, seguida de la de carne y queso cheddar simple, y la blend de roastbeef y tapa de asado, bacon, cebolla crujiente y queso cheddar.

Foto: Joe’s

Propuestas para celebrar el Día de la Hamburguesa

Sea cual fuese la causa que le dio vida a la celebración, la hamburguesa se metió en el corazón de todos y ni siquiera se necesita mucha explicación para elegirla a la hora del almuerzo o la cena. Para rendirle homenaje, distintas cadenas, bares y restaurantes proponen una variedad de ofertas.

Por un lado, Unión Ganadera realizará diversos sorteos en sus redes sociales, además de lanzar la primera tienda online en Mercado Libre de productos congelados y refrigerados.

Frizata, que es pionera en Argentina en la elaboración de hamburguesas Meat Free, festeja el día con sus hamburguesas para todos los gustos: caseras de pechuga y de carne, Meat Free, FriBurger rellena y vegetarianas de espinaca, remolacha, calabaza y brócoli.

Además, desde el 26 al 31 de mayo, la aplicación Rappi ofrecerá promociones exclusivas en las hamburgueserías más reconocidas del país de hasta 50% OFF.

Foto: prenss Kikiriki

Bigbox cuenta con varios boxes ("Street Food", "Blend", "Best Burgas" y Deli (very)) entre los que se pueden encontrar distintas experiencias para probar hamburguesas de reconocidos locales como Carne, Big Pons, Dolas, La Hamburguesería y Williamsburg.

Para comer afuera:

Patio de los lecheros: en cada uno de sus seis puestos de comida se preparará una hamburguesa especial del día acompañada de papas fritas. Habrá de abadejo y langostinos, de salmón en formato de "sushiburger", con medallón de chorizo, una exclusiva de cordero con queso halloumi, de pollo y panceta, y una opción de hongos portobello con berenjena ahumada.

Joe’s: para el Día Mundial de la Hamburguesa crearon la Hamburguesa Joe´s que fusiona un medallón de carne de 250 gramos (blend de roast beef, entraña, chorizo y especias) envuelto en panceta con queso cheddar, aros de cebolla fritos y cebolla caramelizada, acompañada con aros de cebolla.

La Birra Bar: cuenta con un catálogo de casi 50 variedades de hamburguesas, entre las que se destaca la Golden (doble medallón, triple cheddar, salsa Golden (Top Secret), cebolla morada y pan de papa), que ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network.

Emperador Meiji: ofrece la Wagyurger, una hamburguesa de carne Wagyu en sandwich de pan carbonado, aderezado con salsa kimchi, kiuri, cheddar y papas fritas.

Foto: prensa Lado V

Fausto Cervecería: lanzarán para la ocasión la Puercota Burguer, una hamburguesa de edición limitada que contiene un medallón de carne vacuna, cheddar, barbacoa, cebolla caramelizada y ribs desmechadas, que cuentan con un proceso de cocción de 4 horas para obtener una carne completamente mantecosa. Se podrá probar desde el 28 de mayo al 4 de junio en los locales de Palermo Hollywood o San Antonio de Areco.

Kikiriki: el restaurante tiene el Combo Pollito, que trae una hamburguesa de pollo "crispy" con una crocancia notable y corazón tierno, rodajas tomate, cebolla caramelizada, lechuga y salsa Mágica (a base de mostaza, jugo de limón y azúcar) en pan de papa. Se acompaña con papas waffle (tipo rejilla, horneadas) y salsa Hot hecha con ají molido y especias.

Mudrá: se destacan de su menú dos hamburguesas de hongos. La Doble Porto Burger, que se presenta en pan brioche con doble medallón de hongos, "cheddar" de zanahoria y papa, vinagreta de hongos portobello, lechuga y tomate. Y la Power Burger, que se sirve en pan de chipá con una tierna milanesa frita de gírgola rebozada en panko, lechuga, tomate y salsa Golf a base de mayonesa de garbanzos. Ambas se acompañan con papas al horno y ensalada coleslaw.

Lado V: ofrecerá sus cinco variedades de "NotBurgers" con medallones de la marca NotCo y panes de receta propia a base de leche de almendras.

    Ultimas Noticias