Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Indonesia

Durante una semana, la gastronomía de Indonesia se muda a Buenos Aires

El próximo lunes 8 de abril, se presenta en sociedad un menú por pasos pensado y ejecutado por un reconocido chef de Indonesia, con maridaje de vinos Zuccardi y un precio muy accesible. ¿Dónde probarlo?

Durante una semana, la gastronomía de Indonesia se muda a Buenos Aires
La cocina indonesia y los vinos argentinos confluyen en un menú especial en un hotel porteño. (Unsplash)

Se viene el "Festival Gastronómico de Indonesia", con presentación oficial el próximo lunes 8 de abril y apertura al público en general del martes 9 al viernes 12 de abril. Estamos hablando de un ciclo culinario que busca dar a conocer los sabores del país del Sudeste Asiático, gracias a la participación de un chef que tiene más de 40 años de trayectoria, incluyendo su propio restaurante en Nueva York. ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo?

Widjiono Purnomo, mejor conocido como Yono y originario de Yakarta, deja su trabajo en Estados Unidos durante una semana para visitar el hotel Meliá Buenos Aires (Reconquista 945, centro) y preparar a los comensales argentinos algunos platos típicos de su tierra. El 8 de abril cocinará una cena por pasos para invitados especiales en el hotel (prensa, autoridades gubernamentales, diplomáticos y empresarios), pero al día siguiente su menú ya estará disponible tanto al mediodía como a la noche.

En total, serán cinco pasos maridados con vinos de Bodega Zuccardi: de entrada, un plato de pescado con Zuccardi Serie A Torrontés; después, sopa con un Serie A Chardonnay Viognier; a continuación, una receta de pato con un Serie A Bonarda; luego, un rendang (curry) con Zuccardi Q Cabernet Sauvignon; y, para cerrar, kolak, un postre típico con banana y leche de coco, acompañado por Malamado Viognier.
 

El precio del menú es $620 (¡vinos incluidos!). Se puede reservar o hacer consultas en el teléfono y el mail del Meliá: (011) 4891-3800/47 y aeventos@meliabuenosaires.com.ar.

  • chegusán
  • Indonesia

Ultimas Noticias