Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#eventos

¡Empezó el invierno! A comer brócoli, espinaca, jengibre y limón

Con el inicio de la temporada invernal llega una nueva edición de M.E.S.A. de Estación, la semana gastronómica dedicada a promover el consumo de alimentos frescos y típicos de cada época. 

¡Empezó el invierno! A comer brócoli, espinaca, jengibre y limón

Hoy, 21 de junio, vamos a vivir la noche más larga del año. Empieza el invierno, se profundiza el frío y llegan días un poco oscuros. Pero no todo es deprimente. Con el cambio de temporada, se renueva la oferta de alimentos frescos, dándonos la oportunidad de experimentar con nuevos ingredientes. Los cocineros y empresarios nucleados en la asocicación A.C.E.L.G.A. ya están preparando la nueva edición de M.E.S.A. de Estación, el ciclo dedicado a promover una alimentación sincronizada con el calendario y los tiempos de la tierra.

Abandonamos el otoño y sus hongos, batatas, nueces y mandarinas para abrirle paso al brócoli, la espinaca, el jengibre y el limón, los protagonistas de esta nueva etapa. Desde el 23 al 29 de julio, 88 restaurantes distribuidos en 10 ciudades argentinas van a ofrecer menús especiales para probar estos productos en recetas diferentes, ricas y novedosas. Más cerca de la fecha, la organización va a publicar el detalle de cada propuesta; hasta entonces, nos podemos conformar conociendo quiénes son los participantes en esta oportunidad, ubicados en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Cipolletti. 

  • Buenos Aires: 1893, 878 Bar, Basa Basement Bar & Restaurant, Crizia Restaurant Grill Bar, Dambleé Brasserie, El Pobre Luis, El Preferido de Palermo, Farinelli, Gioia Restaurante & Terrazas, Gran Bar Danzón, Green Bamboo, Hell’s Pizza, iLatina,  KHO, La Alacena, La Fuerza, La Mar, Los Galgos Bar, Los Salones del Piano Nobile, Malvón, Möoi, Morelia, Narda Comedor, Nuestro Secreto, Oh’No! Lulu, Oviedo, Parrilla Don Julio, Restaurante Austria,Tanta, Terrazas Bistró De La Rural, Tomo 1, Yeite, Aldo’s, Alegra Restaurante y Vinería, Almacén Comunal, Casa Cavia, Chiuso, Fayer, La Pianca Bistró, La Tornería de Camila, Museo Evita Restaurant, Proper Restaurant, Sunae Asian Cantina, Trattoria Olivetti.
  • Mar del Plata: Brodo Restaurante, Cantina Lo De Tata, Corte y Confección.
  • Posadas: Hoy Cocino Yo.
  • Rosario: Churrasquería, Chinchibira, Cuadra Bistró, Esenio, Fausta Cocina, Rico Bistró, Varón Wine Bar & Bistró, Viejo Balcón.
  • Córdoba: Herencia, Bodegón 7 Onzas, Leonardo Neper Select Hotel, República Restaurant, Sibaris, Estancia Las Cañitas.
  • Mendoza: Aires de Fuego, Bröd Bakery, Chachingo Craft Beer, Casa Vigil Chachingo, Casa Vigil Palmares, Fogón en Bodega Lagarde, Fuente y Fonda, Josefina Restó, Osadía de Crear en la bodega Susana Balbo Wines, Pan & Oliva en Bodega Santa Julia, Pez Globo, Pie De Cuba, República de Chachingo, Restaurante La Vid en Bodega Norton, Restaurante Bodega Ruca Malen, Restaurant Finca Agostino, Siete Cocinas, Unión 777.
  • Neuquén: La Toscana Restaurante, Merkén, Torino Bar & Bistro, Saurus Restaurant.
  • Río Negro: Del Sur Espacio.

Julián Díaz, miembro de A.C.E.L.G.A. y propietario de 878 Bar, La Fuerza y Los Galgos, compartió así su entusiasmo sobre lo que se viene en julio: “Este es el cuarto invierno en el que celebramos M.E.S.A. Ya destacamos muchos productos, como los alcauciles platenses, los quinotos, la coliflor, el kale, los pomelos, los porotos y los repollitos de Bruselas. Ahora elegimos dos productos de la huerta como el brócoli y la espinaca. A mí me encantan y seguramente vamos a tener la posibilidad de probarlos de muchas nuevas maneras en M.E.S.A. de Invierno. También elegimos jengibre, que hasta hace poco tiempo no se cultivaba en el país y ahora lo encontramos en la verdulería. Y el limón, un cítrico tan relevante para la Argentina, tanto que somos el primer productor mundial de limones. Creo que será una semana muy especial para disfrutar en los restaurantes, pero también para aprender más de estos productos y promover su consumo en casa”.

  • chegusán
  • eventos

Ultimas Noticias