Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#eventos

Festín: el ciclo que invita a comer como un personaje de película

Un hotel de San Telmo organiza cenas temáticas que combinan cine y gastronomía de una forma bastante original. La próxima cita propone convertirse en María Antonieta por una noche. Mirá los detalles. 

Festín: el ciclo que invita a comer como un personaje de película

En la plaza Dorrego, ese núcleo de San Telmo donde suelen mezclarse mesas de bares y restaurantes con puestos de artesanos y vendedores callejeros de antigüedades, está Anselmo Buenos Aires: un hotel de la cadena Hilton, moderno, elegante y pintoresco al mismo tiempo. Está un poco escondido sobre la calle que le da nombre (Don Anselmo Aieta, una cortada de la plaza), pero es imponente una vez que se deja notar, con su fachada que conserva la estética del barrio y agrega un toque vanguardista. 

Pero esto no se trata de ensalzar a un hotel. En realidad, una de las propuestas más interesantes de Anselmo no tiene relación con el turismo, con la comodidad de sus habitaciones, con sus prestaciones o su decoración. A comienzos de junio se celebró la primera edición de Festín, un ciclo que combina dos enormes pasiones de la humanidad: el cine y la gastronomía. Y no es solamente ver una película mientras se come algo rico. Busca ser una experiencia inmersiva, dando lugar a que los asistentes sientan que están dentro del film, probando las mismas comidas que sus protagonistas

En junio, fue el turno de Shoplifters, del director japonés Hirokazu Kore-eda y ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2018. La proyección estuvo acompañada por un banquete de Sergio Asato, de Social Sushi, y de cerveza Asahi. Ahora se viene un evento pensado para viajar a París con el paladar.

El miércoles 17 de julio a las 19 horas, en la pantalla grande estará Marie Antoinette (María Antonieta, 2006), la aclamada obra de Sofía Coppola. Para reproducir las elaboradas delicias que se sirven en la película, el chef francés Jerome Mathe -actualmente a cargo del bistró de Villa Ocampo- tomará el mando de la cocina del hotel. Para beber, habrá vinos Saint Felicien

Las reservas se hacen en este link, adquiriendo directamente la entrada y abonando por adelantado. El precio por persona (que incluye platos dulces y salados, bebida y proyección) es de 2000 pesos. Si esta vez no te tienta demasiado el tema, atenti a lo que pase el mes que viene: podés consultar las redes de Festín para estar al tanto de los nuevos eventos. 

  • chegusán
  • eventos

Ultimas Noticias