Ir al contenido
Logo
Comida

Google homenajeó en su doodle a Ignacio García Anaya, creador de los nachos con queso

Este jueves 15 de agosto se cumplen 124 años del nacimiento del cocinero que alcanzó la fama por ser el creador del típico plato mexicano. La historia.

Google homenajeó en su doodle a Ignacio García Anaya, creador de los nachos con queso
A este platillo lo llamó "Nacho’s Special" y su nombre pasó a la historia

Ignacio García Anaya es el homenajeado de hoy en el doodle de Google. Se trata del cocinero mexicano que alcanzó la fama por ser el creador de los nachos con queso, un plato que adquirió popularidad en todo el mundo.

El mexicano nació el 15 de agosto de 1895 en Acuña, Coahuila, por eso el buscador lo recuerda hoy, a 124 años de su nacimiento. 

Este sujeto, "Nacho" (como le decían) revolucionó la cocina mundial -en aquella época- al arrojar queso rallado Wisconsin sobre algunas rebanadas de jalapeño y totopos(unas tortillas fritas cortadas en forma de triángulo) y luego derretirlo. A este platillo lo llamó "Nacho’s Special"

Cuenta la leyenda que se trató de algo improvisado que creó para servirles a un grupo de mujeres, esposas de militares estadounidenses, que asistieron al restaurante en el que trabajaba como jefe de comedor: el "Club Victoria" (después nombrado "El Moderno").

Las mujeres llegaron cuando el lugar estaba a punto de cerrar, el lugar todavía no contaba con muchos ingredientes para preparar su menú y en ese momento no se encontraba el chef, así que Ignacio García Anaya tuvo que poner de su creatividad.

Su receta fue replicada en diferentes puntos de la ciudad. Al tiempo en diferentes puntos del mundo entero.

Nacho se negó a patentar su creación, pero su nombre pasó a la historia.

Cada mes de octubre en Piedras Negras se celebra el Festival Internacional de Nacho.

    Ultimas Noticias