Ir al contenido
Logo
Comida

La Negroni Week se celebra con distintas actividades en los bares y a beneficio

Se celebra entre el 12 y 18 de septiembre, y recaudará fondos que serán donados a la entidad benéfica Banco de Alimentos.

La Negroni Week se celebra con distintas actividades en los bares y a beneficio
La Negroni Week se celebra con distintas actividades en los bares y a beneficio (Foto: prensa Campari)

Con más de cien años de historia, el Negroni es un clásico dentro del mundo de la coctelería. Sin ir más lejos, este año ascendió al primer puesto entre los cócteles clásicos más vendidos del mundo, según el reporte especializado Drinks International.

Es por que desde hace diez años se celebra la Negroni Week, una iniciativa de Campari junto a Imbibe Magazine, que además de homenajear al cóctel, colecta fondos en todo el mundo con fines solidarios.

Al igual que en 2021, este año, la Negroni Week en Argentina, que se celebra entre el 12 y 18 de septiembre, recaudará fondos a través de los bares, restaurantes y canales minoristas adheridos, que serán donados a la entidad benéfica Banco de Alimentos.

La Negroni Week se celebra del 12 al 18 de septiembre. Foto: prensa Campari

Actividades para celebrar la Negroni Week

Durante muchos años, el ritual del "Handshake" estuvo presente en la comunidad coctelera como una manera de saludar y mostrar aprecio por amigos y colegas, invitándolos con el cóctel de la casa. Este año, se incorporará este ritual y todos los bartenders alrededor del mundo fueron invitados a crear variaciones del Negroni como ese "cóctel de la casa". De esta manera, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week, disfrutarán de ese cóctel de bienvenida además una serie de eventos y experiencias asociadas.

Por otro lado, habrá masterclasses en Presidente Bar a cargo del Global Icon Sebastián García. También se estrenará la serie documental "Filosofía Negroni: Pasión por pensar", que es una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group (se podrá ver por Flow), mientras que se podrán disfrutar de noches de jazz y vinilos, de muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de negronis de autor.

Para conocer todas las actividades que se llevarán a cabo por la celebración de la Negroni Week, consultá el sitio oficial.

Oaked Negroni. Foto: prensa Destileria Moretti

Negronis para preparar en casa

Negroni Testarrosa, por Ludovico De Biaggi

Ingredientes: 25ml de Ron blanco, 25ml de Campari, 25ml de Jerez y 2 gotas de Bitter de naranja. Servido en un vaso de whisky y decorado con la piel de un limón.

Oaked Negroni

Ingredientes: 30ml de Caporale Oaked Gin/London Dry Gin/Bs As Gin, 30ml de Campari y 30ml de Vermouth Rosso. Servir en un vaso corto/old fashioned y decorar con piel o rodaja de naranja.

Negroni Pasionario, por Matias Merlo

Igredientes: 1.5oz de Gin cocido con cacao amargo + granada, 1.5oz de Campari, 1.5oz de Vermouth Rosso y una pizca de sal marina. Decorar con cacao y granos de granada.

    Ultimas Noticias