Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#chocolate#Ferias#eventos

La cumbre del cacao: se viene una feria dedicada al chocolate en La Rural

En menos de dos semanas arranca un nuevo festival muy, pero muy dulce en Buenos Aires. 

La cumbre del cacao: se viene una feria dedicada al chocolate en La Rural

Los argentinos somos los mayores consumidores de chocolate de la región: por año, ingerimos alrededor de 3 kilos por cabeza. Es poco comparado con Suiza, donde esa cifra asciende a 11 kilos por habitante, pero de todas formas podemos estar orgullosos de nuestra glotonería. Y ahora llega una excusa para celebrarla públicamente. 

El próximo 24 y 25 de agosto, en el predio de La Rural, algunos de los mejores artesanos chocolateros e importadores de la Argentina se reunirán en un solo lugar para deleitar a los fanáticos del cacao: de 14 a 21 horas, se realizará La Chocolaterie, la primera feria dedicada al chocolate. Se podrán degustar y llevar a casa todo tipo de bombones, trufas, tabletas, macarons, helados, postres y más, de la mano de Vasalissa Chocolatier, El Viejo Oso, Compañía de Chocolates, Kakawa, Eduardo Ruiz, Puro Cacao, Valrhona, República de Cacao, Mauricio Asta, Alyser y Elite Chocolate, entre otras marcas.

Además, habrá charlas, talleres y clases de cocina de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Sábado 24 de agosto. Maridaje con chocolate, especias y vinos por la chocolatière Julieta Pascale de Kakawa / Desayunos y meriendas saludables con chocolate por Karina Gao / Técnicas de escultura de chocolate por Rubén Darre y Eduardo Ruiz / Demostración de chocolate francés por Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux (entre las 10 chocolaterías más antiguas de Francia) / Clase de macarons de chocolate por Mauricio Asta / La magia ancestral del cacao por Viva Alimentación Consciente. 
  • Domingo 25 de agosto. Ecuador, país productor de origen: la ruta del cacao, orígenes y proceso de fabricación por Daniel Uria / Del grano al helado por Stefan Ditzend / Tendencia en el chocolate francés por Thierry Lalet de la Maison Saunion / Demostración de bombones por Gustavo Nari / Premios a los mejores chocolates de la feria.

Asimismo, la especialista en cacao Lorena Galasso brindará diferentes sesiones de cata para analizar los aromas, sabores y matices de una variedad de chocolates, en conjunto con posibles maridajes de vinos, aceites, quesos y otros ingredientes. Estos son los horarios de ambos días (hay que reservar):

  • 14:30hs. Cata combinada de chocolate de origen con vinos de la Familia Rutini, café Cigalo, aceite de oliva Zuccardi y quesos.
  • 16:30hs. Cata de chocolate de origen con café Cigalo.
  • 19:00hs. Cata de chocolate de origen y vinos de la bodega Rutini.

La entrada cuesta $200 hasta el 15 de agosto. Después, saldrá $250. Los jubilados y discapacitados abonan solo $150, y los menores de 10 años -en compañía de un mayor- ingresan gratis. Los tickets se pueden adquirir en este link. La dirección es Santa Fe 4363, Pabellón Frers, La Rural. 

  • chegusán
  • chocolate
  • Ferias
  • eventos

Ultimas Noticias