No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida Comida

La cumbre del cacao: se viene una feria dedicada al chocolate en La Rural

En menos de dos semanas arranca un nuevo festival muy, pero muy dulce en Buenos Aires. 

La cumbre del cacao: se viene una feria dedicada al chocolate en La Rural

La cumbre del cacao: se viene una feria dedicada al chocolate en La Rural

Avatar del

Por: Redacción Chegusan

Los argentinos somos los mayores consumidores de chocolate de la región: por año, ingerimos alrededor de 3 kilos por cabeza. Es poco comparado con Suiza, donde esa cifra asciende a 11 kilos por habitante, pero de todas formas podemos estar orgullosos de nuestra glotonería. Y ahora llega una excusa para celebrarla públicamente. 

El próximo 24 y 25 de agosto, en el predio de La Rural, algunos de los mejores artesanos chocolateros e importadores de la Argentina se reunirán en un solo lugar para deleitar a los fanáticos del cacao: de 14 a 21 horas, se realizará La Chocolaterie, la primera feria dedicada al chocolate. Se podrán degustar y llevar a casa todo tipo de bombones, trufas, tabletas, macarons, helados, postres y más, de la mano de Vasalissa Chocolatier, El Viejo Oso, Compañía de Chocolates, Kakawa, Eduardo Ruiz, Puro Cacao, Valrhona, República de Cacao, Mauricio Asta, Alyser y Elite Chocolate, entre otras marcas.

Además, habrá charlas, talleres y clases de cocina de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Sábado 24 de agosto. Maridaje con chocolate, especias y vinos por la chocolatière Julieta Pascale de Kakawa / Desayunos y meriendas saludables con chocolate por Karina Gao / Técnicas de escultura de chocolate por Rubén Darre y Eduardo Ruiz / Demostración de chocolate francés por Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux (entre las 10 chocolaterías más antiguas de Francia) / Clase de macarons de chocolate por Mauricio Asta / La magia ancestral del cacao por Viva Alimentación Consciente. 
  • Domingo 25 de agosto. Ecuador, país productor de origen: la ruta del cacao, orígenes y proceso de fabricación por Daniel Uria / Del grano al helado por Stefan Ditzend / Tendencia en el chocolate francés por Thierry Lalet de la Maison Saunion / Demostración de bombones por Gustavo Nari / Premios a los mejores chocolates de la feria.

Asimismo, la especialista en cacao Lorena Galasso brindará diferentes sesiones de cata para analizar los aromas, sabores y matices de una variedad de chocolates, en conjunto con posibles maridajes de vinos, aceites, quesos y otros ingredientes. Estos son los horarios de ambos días (hay que reservar):

  • 14:30hs. Cata combinada de chocolate de origen con vinos de la Familia Rutini, café Cigalo, aceite de oliva Zuccardi y quesos.
  • 16:30hs. Cata de chocolate de origen con café Cigalo.
  • 19:00hs. Cata de chocolate de origen y vinos de la bodega Rutini.

La entrada cuesta $200 hasta el 15 de agosto. Después, saldrá $250. Los jubilados y discapacitados abonan solo $150, y los menores de 10 años -en compañía de un mayor- ingresan gratis. Los tickets se pueden adquirir en este link. La dirección es Santa Fe 4363, Pabellón Frers, La Rural. 

En esta nota:

Comentarios