TEDxRíodelaPlata celebra su 15° aniversario con un festival de ideas bajo el eje “TIEMPO”, un día para explorar la ciencia, la música, la creatividad y la conversación.

Llega “Tiempo”: el festival de ideas de TEDxRíodelaPlata 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En menos de dos semanas arranca un nuevo festival muy, pero muy dulce en Buenos Aires.
Los argentinos somos los mayores consumidores de chocolate de la región: por año, ingerimos alrededor de 3 kilos por cabeza. Es poco comparado con Suiza, donde esa cifra asciende a 11 kilos por habitante, pero de todas formas podemos estar orgullosos de nuestra glotonería. Y ahora llega una excusa para celebrarla públicamente.
El próximo 24 y 25 de agosto, en el predio de La Rural, algunos de los mejores artesanos chocolateros e importadores de la Argentina se reunirán en un solo lugar para deleitar a los fanáticos del cacao: de 14 a 21 horas, se realizará La Chocolaterie, la primera feria dedicada al chocolate. Se podrán degustar y llevar a casa todo tipo de bombones, trufas, tabletas, macarons, helados, postres y más, de la mano de Vasalissa Chocolatier, El Viejo Oso, Compañía de Chocolates, Kakawa, Eduardo Ruiz, Puro Cacao, Valrhona, República de Cacao, Mauricio Asta, Alyser y Elite Chocolate, entre otras marcas.
Además, habrá charlas, talleres y clases de cocina de acuerdo al siguiente cronograma:
Asimismo, la especialista en cacao Lorena Galasso brindará diferentes sesiones de cata para analizar los aromas, sabores y matices de una variedad de chocolates, en conjunto con posibles maridajes de vinos, aceites, quesos y otros ingredientes. Estos son los horarios de ambos días (hay que reservar):
La entrada cuesta $200 hasta el 15 de agosto. Después, saldrá $250. Los jubilados y discapacitados abonan solo $150, y los menores de 10 años -en compañía de un mayor- ingresan gratis. Los tickets se pueden adquirir en este link. La dirección es Santa Fe 4363, Pabellón Frers, La Rural.
TEDxRíodelaPlata celebra su 15° aniversario con un festival de ideas bajo el eje “TIEMPO”, un día para explorar la ciencia, la música, la creatividad y la conversación.
Actualidad -
Joaquín Cottani dijo nunca entendió el programa económico. También cuestionó el sistema de bandas y la negativa del Banco Central a acumular reservas en momentos en que el dólar estaba más barato.
Actualidad -
Diputados rechazó con importante mayoría los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia en salud pediátrica.
Actualidad -
Los jueces consideraron que la actualización por IPC es un método válido para preservar el valor real del beneficio ilícito y desestimaron los cálculos presentados por la defensa.
Actualidad -
Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.
Actualidad -
La fiscal Ana Russo solicitó que el acusado vaya a juicio oral y público por los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas coactivas y abuso de autoridad.
Genero -