Ir al contenido
Logo
Comida

La damajuana de vino volvió a ponerse de moda gracias a la pandemia

Tal fue el aumento del consumo de damajuanas que los proveedores se quedaron sin stock para seguir vendiendo a sus clientes.

La damajuana de vino volvió a ponerse de moda gracias a la pandemia

La damajuana de vino está en el imaginario colectivo de los argentinos y las argentinas desde hace ya un tiempo tanto por canciones de cumbia como de cancha. Presente en el imaginario, ausente en la mesa: hasta 2020, el fenómeno de las damajuanas venía en evidente caída.

Y si bien la pandemia golpeó a la gran mayoría de los sectores, con la damajuana sucedió todo lo contrario: de acuerdo a lo revelado por el Observatorio Vitivinícola Argentino, la venta de damajuanas cerró el 2020 con una suba promedio del 14,77%.

En diálogo con BAE NegociosCarlos Crotta, presidente de Bodegas y Viñedos Crotta, explica: "Se vende más en el interior del país, parecía que se había perdido la costumbre en las grandes urbes, pero en Palermo Soho nos compran mucho para venderlos en los pingüinos y los restaurantes también nos compran grandes cantidades para la cocina. Les vendemos también damajuanas en cantidades a las cocinas del Sheraton, Hyatt, a todos los cinco estrellas".

Crotta explica este aumento del consumo de damajuanas por el simple hecho de que la gente tuvo que pasar más tiempo en casa. A pesar del fuerte aumento sostenido a lo largo de los meses, la cifra podría haber ido a mayores... de no ser porque el stock de damajuanas se agotó. "Las ventas aumentaron tanto que en junio, julio y agosto nos quedamos sin envase porque Cattorini, que es el único fabricante, no podía vendernos", explicó el empresario.

    Ultimas Noticias