Ir al contenido
Logo
Comida

La gastronomía de España y Portugal tendrá su celebración el domingo

Mañana se llevará a cabo la primera edición de "BA Celebra España y Portugal", un evento donde se podrá disfrutar de shows y comidas tradicionales de la Península Ibérica.

La gastronomía de España y Portugal tendrá su celebración el domingo
La gastronomía de España y Portugal tendrá su celebración el domingo.

Mañana domingo 6 de noviembre, se llevará a cabo “BA Celebra España y Portugal”, una feria gastronómica en la cual se podrán encontrar productos y elaboraciones típicas portuguesas y españolas.La propuesta comenzará al mediodía y tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, entre las calles Bolívar y Chacabuco, sobre Avenida de Mayo.

Es la primera edición de este evento en el cual también habrá espectáculos musicales al aire libre, característicos de ambos países de la Península Ibérica. Los distintos emprendimientos gastronómicos, artesanos y artistas conformarán una exhibición de más de 50 puestos tradicionales.

Asimismo, estarán presentes distintos clubes, asociaciones e instituciones portuguesas y españolas de diferentes puntos del país, en su mayoría de la Capital Federal, el Conurbano bonaerense y La Plata.

Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de CABA, expresó: "Es un honor seguir acompañando a estas dos colectividades tan presentes en la cultura histórica de nuestro país". 

Entre algunas de las preparaciones de Portugal se podrá encontrar “bacalao”, el plato más tradicional, y los "pastéis de nata", un postre típico de la ciudad de Lisboa. A su vez, entre los artistas que expondrán su arte, se podrá disfrutar de las danzas autóctonas: Vira y Fado, declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.

En cuanto a España, se ofrecerá paella, el Pulpo a Feira, y la tradicional empanada gallega. Y más de 30 grupos se presentarán en representación de la cultura de distintas regiones españolas, entre ellos gaiteros, cantaores de flamenco, coros, castañuelas, música y bailes canario, balear y muñeiras.

    Ultimas Noticias