Ir al contenido
Logo
Comida

La industria de las bebidas suma su apoyo a la diversidad e igualdad

A través de diversas campañas, algunas marcas de bebidas decidieron sumarse a la celebración del Mes del Orgullo buscando fomentar la aceptación, tolerancia e igualdad.

La industria de las bebidas suma su apoyo a la diversidad e igualdad
La industria de las bebidas suma su apoyo a la diversidad e igualdad (Foto: Corbeau Wines)

Junio es el Mes del Orgullo, es decir, cuando las comunidades LGBTIQ+ de todo el mundo se unen para celebrar la libertad de ellas mismas y buscan generar tolerancia e igualdad en la sociedad. En este contexto, más allá de las diversas actividades que se desarrollarán durante el mes y se coronarán el próximo 28 con la celebración del Día Internacional del Orgullo, algunas bebidas decidieron sumarse a la causa con diversas campañas.

Por un lado, Absolut Vodka, que acompaña desde hace más de 40 años a la comunidad LGBTQ+, lanzó la iniciativa "Transparente, nunca invisible", que propone mirar más allá de los preconceptos e impulsar cambios positivos en la sociedad.

El mensaje que la marca de Vodka quiere transmitir es claro: todo el mundo debería poder mostrarse tal y como es. Y a lo largo de los años, realizó distintas acciones para darle voz a esa convicción, tales como ser la primera botella de una marca de bebidas alcohólicas en incluir la bandera del arcoíris en su botella, además de construir una alianza con GLAAD (la alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) y donar más de 40 millones de dólares a centros juveniles LGBTQ+.

"Transparente, nunca invisible", la campaña de Absolut Vodka

"Queremos construir puentes de aceptación, tolerancia y comprensión de los géneros. Como marca tenemos una responsabilidad social: construir un mundo a la medida de todas las personas y es por eso que decidimos darle voz a los cientos de géneros que continúan invisibilizados. Podemos crear un mejor mañana, hoy", asegura Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard.

Por su parte, a tono con su espíritu disruptivo tanto en sus vinos como en su propuesta en general, la bodega Corbeau Wines decidió lanzar la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad: "Wine Is Love". Se trata de una edición limitada de su línea Mad Bird, que luce los colores de la bandedera LGBTQ+ y estará disponible a partir de junio en vinotecas del país.

"Wine Is Love", la campaña de la bodega Corbeau Wines. Foto: Corbeau Wines

"Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino. Soy tercera generación en la industria del vino y durante muchos años escuché que se trataba de un mundo tradicionalista. Si bien es una bebida que tiene mucha historia, debe también adaptarse y comprometerse con el presente. Debemos ser conscientes de la realidad, receptivos y comprometidos: queremos ser los primeros en hacer una campaña de este estilo, pero no queremos ser los últimos", afirma Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.

Con el compromiso en la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad, parte de lo recaudado en las ventas de "Wine Is Love" será destinado al nuevo programa "Estamos Juntes", impulsado por Asociación Ciclo Positivo y pensado para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de hasta 21 años que residan en Argentina.

    Ultimas Noticias