Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#random#Palta

La perdición de los millennials: 4 restaurantes que solo sirven palta

La perdición de los millennials: 4 restaurantes que solo sirven palta
Los restaurantes que solo sirven platos con palta se multiplican alrededor del globo (Facebook/The Avocado Show)

En mayo de 2017, Tim Gurner, un australiano multimillonario especializado en el mercado inmobiliario, acusó a los millennials de estar gastando toda su plata en "avocado toasts", un manjar irresistible que consiste en una simple tostada con palta y otros ingredientes frescos encima (huevo, principalmente) que, a juzgar por algunos menús, a veces parece cotizar mejor que el mismo oro. "Cuando estaba tratando de comprar mi primera casa, no estaba comiendo palta pisada por 19 dólares ni tomando cuatro cafés por día a 4 dólares cada uno", disparó en una entrevista en TV. Desde ese momento, sus palabras quedaron grabadas a fuego en una generación que dejó de... Eh, ¿alguien dejó de brunchear pan con palta por lo que dijo Tim Gurner?

La respuesta más probable es: no. De hecho, alrededor del mundo existen varios refugios para adictos a ese fruto verde de consistencia oleaginosa y sabor inigualable. Y no estamos hablando de restaurantes que incluyen palta en sus platos, sino de lugares que se dedican a preparar palta en todos sus formatos posibles. ¿Ejemplos? Para agendar:

Avocado Love

Es el más reciente de esta breve lista. "El primer avocado-bar de Madrid" (que vendría a ser lo mismo que "bar de palta") inauguró el 26 de febrero en Malasaña, un barrio joven y bastante movido de la capital española. Además de paltívoro, es vegano y tiene una carta breve que incluye hallazgos como el taco mex con mole de soja texturizada y chocolate negro, salsa de ají amarillo, palta ahumada, batata con miel, tomate, cilantro, cebolla roja, lima y sésamo negro; los niguiris de arroz y quínoa con jengibre, palta, pepino, tomate seco, apio, batata con miel, cebolla de verdeo y ananá caramelizado; y el cheesecake crudivegano de lima y palta.

The Avocado Show

Es una cadena muy destacada, que resonó en varios medios y ya cuenta con adeptos en sus sucursales de Ámsterdam y Bruselas. El menú se divide en huevos (siempre con palta, salsa holandesa e ingredientes variados como salmón ahumado o espinaca), pancakes (los panqueques de ellos: con frutas, palta, syrup), tostadas (¡obvio! con una vuelta de tuerca, como la de hummus de curry, mango, palta y sésamo), bowls (para empezar el día), especiales (gana la hamburguesa, con panes de palta, carne, panceta, rúcula, tomate, cebolla y salsa ahumada), guarniciones (¡papas fritas de palta!) y postres (helado de palta con chocolate y otros éxitos). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And the Oscar goes to...

Una publicación compartida de Avocaderia �� (@avocaderia) el

Avocaderia

De ninguna manera Nueva York se iba a quedar afuera de esto, así que tiene su propio restaurante monoproducto en varias locaciones "cancheras". Avocaderia está en Brooklyn, Chelsea y Dumbo, y se define como una cadena precursora de la "vida saludable". La carta, cortita y al pie: tostadas (unas ganas de probar la de pan multigrano, palta, burrata, pesto de kale, pistachos y oliva), ensaladas, bowls y smoothies (el "kale matcha" tiene todo lo que está de moda: kale, matcha, palta, leche de coco, entre otros ingredientes). Además, en la web y en los locales hay productos no gastronómicos en venta, como zapatillas, buzos, remeras y pins con la imagen del fruto adorado. 

Avobar

De viaje en Londres, Avobar puede ser un buen plan: el local es bastante adorable y está en Covent Garden, punto turístico por excelencia. El menú es completo y tiene todo lo que un adicto a la palta puede querer: brunch todo el día con opciones como puré de palta sobre "tostada" de batata con labneh de coco o tostada con palta, queso feta y hummus de remolacha; platitos para pedir de a varios, como los tacos de pescado grillado con repollo morado, palta y cilantro; platos principales como las ribs braseadas con palta, tomate y salsa de jalapeño en pan brioche al vapor; y jugos, smoothies e infusiones.

  • chegusán
  • random
  • Palta

Ultimas Noticias