No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida Comida

La perdición de los millennials: 4 restaurantes que solo sirven palta

Los restaurantes que solo sirven platos con palta se multiplican alrededor del globo(Facebook/The Avocado Show)

Los restaurantes que solo sirven platos con palta se multiplican alrededor del globo | Facebook/The Avocado Show

Por: Abril Correa Leveratto

En mayo de 2017, Tim Gurner, un australiano multimillonario especializado en el mercado inmobiliario, acusó a los millennials de estar gastando toda su plata en "avocado toasts", un manjar irresistible que consiste en una simple tostada con palta y otros ingredientes frescos encima (huevo, principalmente) que, a juzgar por algunos menús, a veces parece cotizar mejor que el mismo oro. "Cuando estaba tratando de comprar mi primera casa, no estaba comiendo palta pisada por 19 dólares ni tomando cuatro cafés por día a 4 dólares cada uno", disparó en una entrevista en TV. Desde ese momento, sus palabras quedaron grabadas a fuego en una generación que dejó de... Eh, ¿alguien dejó de brunchear pan con palta por lo que dijo Tim Gurner?

La respuesta más probable es: no. De hecho, alrededor del mundo existen varios refugios para adictos a ese fruto verde de consistencia oleaginosa y sabor inigualable. Y no estamos hablando de restaurantes que incluyen palta en sus platos, sino de lugares que se dedican a preparar palta en todos sus formatos posibles. ¿Ejemplos? Para agendar:

Avocado Love

Es el más reciente de esta breve lista. "El primer avocado-bar de Madrid" (que vendría a ser lo mismo que "bar de palta") inauguró el 26 de febrero en Malasaña, un barrio joven y bastante movido de la capital española. Además de paltívoro, es vegano y tiene una carta breve que incluye hallazgos como el taco mex con mole de soja texturizada y chocolate negro, salsa de ají amarillo, palta ahumada, batata con miel, tomate, cilantro, cebolla roja, lima y sésamo negro; los niguiris de arroz y quínoa con jengibre, palta, pepino, tomate seco, apio, batata con miel, cebolla de verdeo y ananá caramelizado; y el cheesecake crudivegano de lima y palta.

The Avocado Show

Es una cadena muy destacada, que resonó en varios medios y ya cuenta con adeptos en sus sucursales de Ámsterdam y Bruselas. El menú se divide en huevos (siempre con palta, salsa holandesa e ingredientes variados como salmón ahumado o espinaca), pancakes (los panqueques de ellos: con frutas, palta, syrup), tostadas (¡obvio! con una vuelta de tuerca, como la de hummus de curry, mango, palta y sésamo), bowls (para empezar el día), especiales (gana la hamburguesa, con panes de palta, carne, panceta, rúcula, tomate, cebolla y salsa ahumada), guarniciones (¡papas fritas de palta!) y postres (helado de palta con chocolate y otros éxitos). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And the Oscar goes to...

Una publicación compartida de Avocaderia �� (@avocaderia) el

Avocaderia

De ninguna manera Nueva York se iba a quedar afuera de esto, así que tiene su propio restaurante monoproducto en varias locaciones "cancheras". Avocaderia está en Brooklyn, Chelsea y Dumbo, y se define como una cadena precursora de la "vida saludable". La carta, cortita y al pie: tostadas (unas ganas de probar la de pan multigrano, palta, burrata, pesto de kale, pistachos y oliva), ensaladas, bowls y smoothies (el "kale matcha" tiene todo lo que está de moda: kale, matcha, palta, leche de coco, entre otros ingredientes). Además, en la web y en los locales hay productos no gastronómicos en venta, como zapatillas, buzos, remeras y pins con la imagen del fruto adorado. 

Avobar

De viaje en Londres, Avobar puede ser un buen plan: el local es bastante adorable y está en Covent Garden, punto turístico por excelencia. El menú es completo y tiene todo lo que un adicto a la palta puede querer: brunch todo el día con opciones como puré de palta sobre "tostada" de batata con labneh de coco o tostada con palta, queso feta y hummus de remolacha; platitos para pedir de a varios, como los tacos de pescado grillado con repollo morado, palta y cilantro; platos principales como las ribs braseadas con palta, tomate y salsa de jalapeño en pan brioche al vapor; y jugos, smoothies e infusiones.

En esta nota:

Comentarios