Ir al contenido
Logo
Comida

Lanzan un programa para ayudar a los jóvenes a insertarse en el mundo del café

Se trata de Jóvenes Baristas, una iniciativa que busca brindarles herramientas a los chicos y las chicas de entre 18 y 29 años para que puedan encontrar un empleo o desarrollar sus propios negocios.

Lanzan un programa para ayudar a los jóvenes a insertarse en el mundo del café
Lanzan un programa para ayudar a los jóvenes a insertarse en el mundo del café

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de empleo en los jóvenes vinculados al café, además de seguir potenciando la cultura cafetera en Argentina, Nestlé, la Fundación FORGE y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lanzaron Jóvenes Baristas, un programa que brinda capacitación gratuita a 40 jóvenes interesados en el mundo de esta bebida.

El programa se dictará de forma digital y constará de tres módulos, cuyas principales temáticas serán: la historia del café, habilidades sensoriales, la cadena de valor, productividad y sostenibilidad.

Quienes participen del programa completo, podrán acceder a una certificación otorgada por la compañía de alimentos y bebidas en conjunto con la Extensión Universitaria Centro Tecnológico de Alimentos de la Universidad Tecnológica Nacional.

En el marco de esta iniciativa, que en 2021 apoyó a más de 35.000 jóvenes en nuestro país, se busca brindarles herramientas a los chicos y chicas de entre 18 y 29 años para que puedan encontrar un empleo o desarrollar sus propios negocios.

"Como parte de nuestro compromiso con los jóvenes y como líderes de la categoría de café en la Argentina, desde Nestlé realizamos esta alianza con instituciones educativas para fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los amantes del barismo. Esperamos que las herramientas de este programa impulsen el desarrollo profesional de estos jóvenes y fortalezcan sus cualidades para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa", manifestó Torcuato Mur, director del negocio de Nestlé Professional en la Argentina.

    Ultimas Noticias