No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida

Los mejores tips caseros para preparar tragos en casa y esperar la Navidad

¿Querés lucirte está noche y preparar tragos, pero no tenés los utensillos necesarios? En esta nota dos Bartenders te dan las claves para que con lo que tengas lo puedas hacer. 

Los mejores tips caseros para preparar tragos en casa y esperar la Navidad

Los mejores tips caseros para preparar tragos en casa y esperar la Navidad

Los bartenders Mati Merlo y Juan Roda te dan los mejores tips para que prepares los tragos más frescos, coloridos y ricos y se conviertan en la estrella de la noche, sin necesitar de los utensillos típicos que encontras en las barras más prestigiosas. 

Solo con cosas que tranquilamente podés tener en tu casa, te dan las claves para que reemplaces los elementos y te luzcas como anfitrión en estas fiestas. 

Para Mati Merlo, Dueño y Bartender de Tiki Bar Mar del Plata “Beber un cocktail en lugar de otra bebida implica dedicarle un tiempo extra a el armado y la preparación, por ende le da un marco especial a lo que vaya a suceder. Aunque sea una mezcla simple, como un cóctel directo, da lugar a correr el teléfono, servirlo y comenzar una charla”.

¿Cuáles son los utensilios infaltables en una barra?  y lo más importante ¿ Con qué podemos reemplazarlos en casa?

El power trío son un Jigger, una cuchara y una coctelera.

El jigger se puede reemplazar por un vaso de shot (casi todos cargan 2oz) una cuchara de coctelería puede tener su igual en alguna larga de cocina o las de submarino y la coctelera con un frasco que selle bien y agitando suavemente se puede lograr su cometido.

Para Juan Roda, que estuvo a cargo de la barra de Tiki Bar y en el Club Hidden Bar de MDQ  "A la hora de hablar de un cocktail siempre recorro el mismo camino y a eso le llamo  Amor poder agasajar a alguien en mi hogar es el doble de especial y eso hace de mi  cocktail algo especial”.

Tips: uno de los items más importantes de una barra es el jigger que es la medida exacta para medir los ingredientes de un cóctel. En casa la mejor forma de reemplazarlo de forma segura es utilizar un vasito shot que tiene 60 ML.

Otro tip intersante es hacer el hielo en forma de esfera. ¿Cómo? Llenando de agua la clásica bombucha de Carnaval. La llenas de agua, al freezer y cuando se hace hielo se rompe la bombita.

Comentarios