Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#Ferias#eventos#usina del arte

Mercado de estación y otras actividades gastronómicas en la Usina del Arte

En uno de los espacios culturales más lindos de la ciudad, este fin de semana hay un programa culinario que reúne a productores y chefs en un plan para toda la familia. 

Mercado de estación y otras actividades gastronómicas en la Usina del Arte
Este 27 y 28 de abril, la Usina del Arte abre sus puertas con una programación enfocada en la gastronomía.

Emplazado en uno de los edificios industriales más emblemáticos de Buenos Aires, el centro cultural Usina del Arte siempre le dedicó parte de su programación a la cocina: suele haber ferias y actividades para el público en general organizadas por el gobierno porteño, con el foco puesto en revalorizar la gastronomía nacional (también en educar en materia de alimentación saludable).

Este fin de semana -sábado 27 y domingo 28 de abril-, La Boca vuelve a recibir a productores y chefs en un evento que combina, por un lado, una nueva edición de Al Mercado y, por el otro, un ciclo de entrevistas a cocineros de la mano de Juliana López May, junto a clases y talleres culinarios

Al Mercado va a funcionar de 12 a 20 horas con diferentes puestos donde se van a conseguir alimentos de temporada provenientes de todo el país. Por ejemplo: los vinagres y dressings patagónicos de Müller&Wolf, las harina orgánicas molidas a piedra de Molino Mayal, los hongos secos y frescos en conserva de Kaiken, la masa madre de Emma Panadería, los aceites de
oliva y conservas orgánicos de Finca Lecumberri y las mieles, dulce de leche y mermeladas de Las Quinas, entre muchos otros productos. Todo va a estar acompañado por food trucks para comer y beber algo al paso.

Simultáneamente, el sábado 27 habrá talleres de alimentación saludable a las 14 horas, para aprender cuáles son los ingredientes que trae el otoño y cómo prepararlos. A las 17 horas, López May y el pastelero Damián Betular (Duhau) hablarán de la cocina de estación.

El domingo 28, a las 18 horas, como ocurrirá de aquí en adelante en cada edición del Al Mercado, comenzará el ciclo Secretos de Cocineros, en el que López May va a entrevistar a diferentes personalidades de la gastronomía argentina. En esta ocasión, la interlocutora será Beatriz Chomnalez. Más adelante, llegará el turno de Francis Mallmann y Takehiro Ohno, entre otros. 

La Usina del Arte está abierta para personas de todas las edades y todas las actividades tienen entrada gratuita. Más información, en este link.

  • chegusán
  • Ferias
  • eventos
  • usina del arte

Ultimas Noticias