Ir al contenido
Logo
Comida

Morfi multicultural: 3 planes para comer italiano, asiático y mexicano

Este sábado, domingo ¡y lunes! podés aprovechar para conocer (o revisitar) tres lugares porteños y sus platos importados. Agendate.

Morfi multicultural: 3 planes para comer italiano, asiático y mexicano

Llega un nuevo fin de semana con nuevos planes para comer rico. Además de ideas para salir el sábado a la noche y el domingo al mediodía, agregamos un programón para el lunes, un día difícil para encontrar restaurantes abiertos. No va a hacer falta que busques. ¡Tomá nota!

Sábado: Día de la República Italiana en Cincinnati

Lo que los italianos conocen como su Festa della Repubblica se celebra todos los 2 de junio, pero este sábado 1 a la noche el restaurante Cincinnati se adelanta con el festejo: en su moderno local de la Torre Bellini (Esmeralda 924, Centro), estará disponible un menú de 4 pasos con copa de vino o de cerveza por $700 por persona. Como aperitivo, se servirá arancini con pepperoni y crema de ajo; de entrada, burrata con pesto de albahaca, prosciutto y tomates confitados; de principal, se va a poder elegir entre pizza Margarita (estilo napolitano), gnudi de ricota boloñesa o lenguado a la putanesca; y de postre, affogato o pizza de Nutella. Se puede ir desde las 20 horas y reservar llamando al teléfono 5253-8059.

Domingo: brunch peruano-japonés en Komyün

Cuando llega la hora del esperado desayuno-almuerzo dominguero, lo más común es ir a buscar opciones que incluyan huevos en alguno de sus tantos formatos, palta, salmón gravlax, frutas, granola... ¿por qué no variar un poco? El restaurante nikkei de los Arcos de Palermo (Avenida Del Libertador 3883, arco 9), de los mismos dueños de la cervecería Avant Garten, tiene una alternativa distinta pero igual de reconfortante. Hay dos menús de brunch: el primero, por $590, incluye una entrada (gyozas de cerdo y langostinos, rolls Harumaki, ceviche clásico o ensalada del día), un principal (arroz Yakimeshi, un plato típico de las calles de Singapur que se llama Be Hoon y lleva fideos salteados, Poke Bowl, Ramen Burger o ensalada thai), bebida y postre o café. El segundo, por $750, varía todos los platos y, junto a la bebida, incluye también el postre y el café. En este caso, como entradas hay ceviche mixto al olivo, tiradito Shiromi de pescado blanco, temaki del día o ceviche vegetariano, y entre los principales figuran 15 piezas de sushi, ramen, lomo saltado o ensalada de tiraditos. Ambos menús se pueden compartir entre dos adicionando $150. Disponibles de 12 a 17 horas. 

Lunes: tacos y otros platos mexicanos de Masa en El Banco Rojo

Por suerte para todos los porteños, cada vez hay más pop-ups en la ciudad: los restaurantes abren sus puertas para recibir a cocineros invitados y por un día, gracias a esa unión de fuerzas, se pueden comer platos bien distintos a los que habitualmente están en carta, con precios razonables y en un ambiente generalmente muy dinámico y distendido. Algo de eso pasa cada lunes en El Banco Rojo (Bolivar 866, el local de comida al paso más querido de San Telmo), donde reciben a los muchachos de Masa: Kevin y Omar, cocineros extranjeros, decidieron especializarse en recetas mexicanas y así preparan tacos, sopes y sánguches con mucha onda, por entre $100 y $300. La propuesta cambia siempre, pero el lunes pasado, por ejemplo, hubo sope (masa de maíz rellena de queso) con panceta, lechuga y salsa habanero; taco de acelga braseada, hongos y salsa morita; tacos de hot chicken con salsa gochu, cebolla morada, crema y kale crujiente; sanguiche de bondiola, lechuga, porotos y queso, y sanguiche de batata, ají vinagre-cherry-brusela-jalapeño y salsa amarilla. Dato: nunca faltan las opciones aptas celíacos, veganos y vegetarianos

    Ultimas Noticias