No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Comida

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza?

Como cada  7 de agosto desde el 2007 se celebra el día de la cerveza. En esta nota te contamos cuáles son las mejores y más caras del mercado. 

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza?

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza?

El 7 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza una celebración que se lleva a cabo desde el 2007 Según dispuso la Asociación de Cerveceros de California (EE.UU) quién signó como día oficial en el calendarioa  esta fecha.

Aunque en  realidad la fecha originaria fue el 5 de agosto de 2007. Pero dada la amplia y favorable repercusión que tuvo la fecha, se decidió reajustar al primer viernes de agosto desde el 2012 para una mejor organización. 

El proposito de este día era: 

  • Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza.

  • Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven nuestra cerveza.

  • Unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario.

Y si bien surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), hoy en día esta tradición ha recorrido más de medio mundo y son muchos los países que celebran el Día de la Cerveza.

Te contamos cuales son las 5 cervezas más caras y raras del mundo. 

  • Nail Brewing’s Antarctic Nail Ale

Esta cerveza australiana se creó a partir de un bloque de un iceberg de la Antártida. Se fabricaron 30 botellas que salieron a subasta. Su precio oscila entre u$s800 y u$s1.815. Y es la más cara del mundo.

  •    Brewdog’s The End of History

Se trata de una cerveza escocesa que generó mucha controversia ya que está envasada en animales disecados (siete armiños, cuatro ardillas y una liebre). Solo se fabricaron 12 botellas de 330 ml con un valor de u$s832 cada una.

  • Carlsberg Jacobsen Vintage

    La cervecera danés lanzó esta edición para competir con los vinos más finos del mercado. Tiene una graduación alcohólica de 10,5% y al paladar se pueden distinguir aromas de cacao y vainilla. El valor de una botella de 330 ml es de u$s400.

  • Schorschbräu’s Schorschbock

    Se trata de la cerveza más fuerte del mundo con una graduación alcohólica de 57,5%. Esta alemana se destaca por tener toques ahumados y de nuez. La botella de 330 ml, solo existen 36 en el mundo, cuesta u$s275,

  • Tutankhamun Ale

    Esta cerveza está basada en restos sedimentarios de la bebida que encontraron en diez cámaras de elaboración ubicadas en el Templo del Sol de la reina Nefertiti. Un laboratorio de Cambridge distinguió los elementos y recreó la receta original con la cervecera Jim Merrington. Cuesta u$s54 la botella de medio litro.

¿ Y vos probaste alguna? 

Comentarios