Ir al contenido
Logo
Comida

Qué es el fernet y por qué nos gusta a los argentinos

Se trata de una bebida compuesta por decenas de hierbas, flores, frutos, cortezas y raíces provenientes de diferentes partes del mundo.

Qué es el fernet y por qué nos gusta a los argentinos
Qué es el fernet y por qué nos gusta a los argentinos

Para algunos, es un licor increíblemente amargo. Pero para otros, como muchos de los argentinos, es una bebida que no puede faltar a la hora de acompañar una picada, en el asado del domingo o en cualquier reunión con amigos.

El Fernet es una bebida italiana creada por Bernardino Branca en 1845, que se ganó el corazón de los argentinos. Ahora bien... ¿De qué está hecho? Se trata de una bebida alcohólica con un sabor poco convencional, y aunque su receta está muy resguardada, se compone de decenas de hierbas, flores, frutos, cortezas y raíces provenientes de diferentes partes del mundo, entre las que se incluyen manzanilla, azafrán, tamarindo, canela, quina roja, ruibarbo, regaliz, agárico, goma mirra, zarzaparrilla, cardamomo, manzanilla, laurel, ciruela y menta.

Otro factor determinante en el proceso de fabricación es el tiempo que el mismo se deja madurar en cubas de roble hasta que logra su punto de maduración, en el que todos los ingredientes se equilibran y logran su sabor.

"Una vez obtenidos los componentes activos de cada materia prima, se juntan todos para dar
nacimiento al Fernet, y reposan durante 12 meses en cubas y toneles de Roble de Eslavonia. Luego de ese tiempo exacto, se filtra y se embotella", explica Martín Olivera, Brand Ambassador de Fernet Branca Argentina.

Un ritual único

La preparación del Fernet, el famoso 70% Fernet y 30% de gaseosa cola, transforma a esta bebida en una experiencia única que los argentinos eligen y disfrutan en todos los ámbitos, ya sea en soledad o en compañía.

    Ultimas Noticias