Ir al contenido
Logo
Comida

Regalan milanesas y churros a quienes donen plasma a pacientes con Covid-19

En diferentes puntos, uno en capital y otro en La Plata, dos iniciativas gastronómicas regalarán comida a quienes donen plasma.

Regalan milanesas y churros a quienes donen plasma a pacientes con Covid-19

Las iniciativas desde las casas de comidas para alentar a las personas que tuvieron coronavirus a donar plasma, que a su vez ayuda a la recuperación de los que están transitando la enfermedad. Son una buena excusa para hacer una buena acción a cambio de algo rico. 

Por su lado en Capital tenemos a la clásica churrería "El topo" con dos sucursales:una en Belgrano y otra en Tribunales, que durante todo el mes de julio regalará una docena de churros a quienes donen plasma. 

Churros El Topo | Foto: Twitter

Y en Provincia tenemos partir del 13 de julio el local ubicado en La Plata llamado "Monstermila" quien también se suma a  una idea grande como sus milanesas, en la cuál todos aquellos que donen plasma para la recuperación de pacientes que tengan coronavirus, obtendrán, presentando el certificado correspondiente el plato estrella de la rotisería: "La Milanesa Monstruosa".

"Monstermila" | Foto: Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Monstermila (@monstermilaok) on

¿Quiénes pueden donar?

Las personas recuperadas de Covid-19, pasados 14 días de su recuperación con dos pruebas negativas realizadas con un intervalo de al menos 24 hs. Y que  no deben hayan recibido transfusiones de sangre previamente ni tener antecedentes gestacionales o abortos.

Asimismo, deben cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual. Previo a la donación, deberán firmar un consentimiento específico que explicita que su donación se realiza para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

¿Por qué donar plasma? 

Porqué se comprobó que ayuda a la recuperación de casos de coronairus, y la única forma de generar este plasma es haber estado expuesto al virus, el cual creó anticuerpos para defenderse y los cuales se alojan en la parte líquida de la sangre llamada plasma. 

Para más información de cómo donar plasma en capital clic acá

Para donar en la provincia de Buenos Aires hace clic acá.

    Ultimas Noticias