Ir al contenido
Logo
Comida #series#chegusán#Anthony bourdain

Se viene una serie animada basada en los cómics de Anthony Bourdain

Poco antes de su muerte, el chef publicó su última novela gráfica: Hungry Ghosts. Sony Pictures Animation está trabajando en una serie inspirada en ese material, un mix de terror y gastronomía. 

Se viene una serie animada basada en los cómics de Anthony Bourdain
(Ilustración por Francesco Francavilla)

A un año del fallecimiento de Anthony Bourdain -8 de junio de 2018-, SonyPicturesAnimation anunció que está produciendo una serie animada basada en HungryGhosts, la última novela gráfica del chef, lanzada en cuatro tomos a principios del año pasado. Sí, además de ser un referente gastronómico internacional, conductor de TV, gran cocinero y, sobre todo, un excelente contador de historias, Bourdain también tenía talento para los cómics, un universo en el que ya había incursionado en 2012 y 2015 con los títulos Get Jiro! y Get Jiro: Blood and Sushi

¿De qué se trata el proyecto? Hungry Ghosts, coescrita con el autor Joel Rose, retrata a un oligarca ruso que, durante sus vacaciones en Long Island (Estados Unidos), invita a su personal de cocina a contar historias de fantasmas y demonios como parte de un antiguo juego japonés. Como no puede ser de otra manera, los cocineros imprimen giros gastronómicos en sus relatos: narran, por ejemplo, el caso de un chef de ramen que ignora el pedido de comida de un mendigo, para despertarse siendo devorado por el hombre que despreció. 

Todavía no hay información sobre la fecha de lanzamiento de la serie ni por dónde va a ser emitida, pero la gente de Sony compartió su entusiasmo al respecto, al decir que será "una antología de cuentos de fantasmas terroríficos, hilarantes, retorcidos e inspirados en la cocina". Cada episodio, asegura la productora, tendrá una estética y un registro únicos, "aprovechando distintos formatos de animación para hacerle honor a cada historia". 

  • series
  • chegusán
  • Anthony bourdain

Ultimas Noticias