Ir al contenido
Logo
Comida

Show de sabores en Mercado Soho, el nuevo espacio gourmet de Palermo

Inspirado en otros mercados de grandes ciudades europeas, el nuevo espacio palermitano ofrece opciones gastronómicas que van desde street food a platos internacionales, con opciones para disfrutar en casa.

Show de sabores en Mercado Soho, el nuevo espacio gourmet de Palermo
Show de sabores en Mercado Soho, el nuevo espacio gourmet de Palermo (Foto: prensa Mercado Soho)

La revolución de los mercados gastronómicos porteños llegó para quedarse. Esta vez, viene de la mano de Mercado Soho, un nuevo espacio culinario ubicado en el corazón de Palermo, a metros de la Plaza Armenia (Armenia 1744), que tal como el Mercat Villa Crespo, ofrece una variedad de propuestas de comidas y bebidas para el disfrute de todos los paladares, desde los que prefieren algo al paso hasta los más exigentes.

Inspirado en el Foodhallen de Amsterdam (Holanda) y el Ribeira de Lisboa (Portugal), el Mercado Soho tiene una estética cool que se fusiona con un estilo industrial con lámparas galponeras, murales y detalles en madera. A lo largo del complejo de 700m2, la invitación incluye un recorrido por los nueve locales divididos en dos plantas. En la planta baja, la oferta apunta al street food, con opciones como Cocu Boulangerie y su cocina francesa, Kokito con cocina del sudeste asiático y Kevin Bacon con su propuesta de hamburguesas. Al subir las escaleras, los aromas gourmet invitan a viajar por el mundo mientras se ve a los chefs en acción como en el caso de Oian, que de la mano del chef Takehiro Ohno ofrece cocina vasca y española, o como en Sipan y su cocina Kikkei, entre otras opciones.

Para los amantes de las copas, hay dos barras disponibles. Una barra cervecera para disfrutar de cervezas tiradas, pero también de cócteles clásicos y sus reversiones con cerveza, y otra más glamorosa donde se ofrecen cocktails hechos a base de espumantes.

La metodología para pasar un buen rato en Mercado Soho es sencilla: hay que elegir un plato y disfrutarlo en alguno de los espacios disponibles para comer, todos ellos adaptados a los protocolos sanitarios que se imponen en tiempos de pandemia, aunque por el momento sólo se puede hacer uso de la terraza, el patio trasero y las mesas del deck dispuesto en la vereda. Y para que la experiencia sea completa, la oferta gastronómica se combina con música deep house, chill out, soul y funk y, dependiendo del día, dj en vivo.

Foto: prensa Mercado Soho

"Nos parecía que a Buenos Aires, como Ciudad, le faltaba un mercado que nos represente y sea atractivo. Un polo turístico para el extranjero y para aquel que quiere venir un fin de semana diga: 'No puedo dejar de pasar por ahí'", asegura Diego Voss, uno de los socios y creadores de Mercado Soho, en una charla con Filo.News.

Diego vivió durante más de una década en Londres y conoció varias ciuadades de Europa, con una parada obligada en cada una de ellas: los mercados gastronómicos locales. De allí le nació el interés por hacer algo así en Argentina, para lo que se puso en contacto con cuatros amigos- Pablo Filhol, Máximo Whitelaw, Julio Figueroa y Ronan Ryba- que se terminaron sumando como socios. Con la decisión tomada, Voss volvió a Buenos Aires en 2018 y luego de que encontraron el lugar indicado, en febrero del año siguiente, comenzaron las obras.

Cuando la infrasestructura ya estaba encaminada y el personal contratado, surgió el inconveniente menos pensado: la pandemia de coronavirus (COVID-19). Después de contratiempos y postergaciones, el proyecto finalmente abrió sus puertas en noviembre de 2020 y se presenta como una buena alternativa para comer rico y en espacios ventilados o para pasar a buscar la cena y deleitarse en casa.

Foto: prensa Mercado Soho

Si bien el movimiento de los primeros meses les permitió certificar a los amigos que abrir fue una buena decisión aún en estos tiempo, Diego desea que cuando la pandemia sea historia, pueda generarse un verdadero clima de mercado. "Lo lindo del mercado es cuando está lleno. En un mercado tienen que haber un poquitito de amontonamiento de gente, olores de la cocina que se entremezclen, un poquito de quilombo tiene que tener porque eso el lo lindo del mercado. Pero hoy lamentablemente no se puede por la pandemia", dice el empresario, que proyecta a futuro edificar un tercer piso para ampliar la oferta gastronómica y cultural.

A raíz de las nuevas medidas restrictivas, Mercado Soho actualmente ofrece sólo servicios de take away (20%de descuento) y delivery, de martes a viernes de 17.00 a 23.00 y sábados y domingos de 12.00 a 23.00.

    Ultimas Noticias