Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#50 best#restaurantes#Tegui

Tegui, entre los mejores 100 restaurantes del mundo

El restaurante de Germán Martitegui forma parte de la primera entrega de la esperada lista 50 Best. Los detalles. 

Tegui, entre los mejores 100 restaurantes del mundo

Recientemente, la organización de los World's 50 Best Restaurants anunció que su ranking anual, en el que un jurado compuesto por más de 1000 personas elige a sus restaurantes favoritos de todo el mundo, llegaría en una versión extendida: la lista, que a pesar de su nombre no comprende a 50 establecimientos desde el vamos sino a 100, este año presentaría 120 lugares. Y así fue. Este martes 18 de junio, en el sitio web oficial fue publicada la primera parte de la esperada selección, con los puestos del 51 al 120

Los argentinos encontramos representación, una vez más, con elrestaurante Tegui. Ubicado en Palermo la mayor parte del año (en 2018 y en 2019 tuvo un pop-up en Mendoza), el local del chef Germán Martitegui aparece en el lugar número 86, lo que significa que experimentó una baja de 26 puestos en comparación al año pasado (estaba en el número 60). 

La periodista Laura Price, en una nota con reseñas de todos los restaurantes premiados, escribe: "Germán Martitegui perfeccionó sus habilidades en Francia y Estados Unidos, pero basa su cocina en su Argentina natal. La obsesión del país por el fuego influencia sus icónicas ostras grilladas con espuma de mar y platos como el chivito cocido a fuego lento, un guiño al noroeste andino. Atraviese una puerta sin pretensiones en una pared decorada con arte callejero para un viaje de ocho pasos por Argentina".

Tegui no es el único participante de Latinoamérica. Comparte el ranking con D.O.M. (Brasil), en el puesto 54; SUD 777 (México), en el 58; Astrid y Gastón (Perú), en el 67; Maní (Brasil), en el 73; Lasai (Brasil), en el 74; Oteque (Brasil), en el 100; y Alcalde Guadalajara (México), en el 109. Lo que sí distingue al restaurante de la calle Costa Rica 5852 es que está en la ciudad donde se celebrará la próxima entrega de premios de los Latin America's 50 Best Restaurants. Así es: la comunidad gastronómica latinoamericana tiene una nueva cita en Buenos AIres, el 10 de octubre en la Usina del Arte.

  • chegusán
  • 50 best
  • restaurantes
  • Tegui

Ultimas Noticias