Chegusan Coctelería

Un Bulldog suelto en Argentina

La marca de gin londinense deja de ser exclusividad del free shop para instalarse en las góndolas locales. 

El gin Bulldog llega al país de la mano de Grupo Campari.

El gin Bulldog llega al país de la mano de Grupo Campari.

Por: Abril Correa Leveratto

Además de perfumes y chocolates, las vedettes de los free shops son las botellas: siempre conviene manotear algún destilado a un precio mucho más conveniente que los de vinotecas y supermercados nacionales, y mucho más en el caso de las etiquetas que no se consiguen fácilmente en nuestro país.

Una de esas compras necesarias solía ser el Bulldog, un London Dry Gin de presencia imponente -difícil pasar por alto esa botella oscura, pesada y adornada con un "collar de tachas" en relieve- y buena relación precio-calidad, que hasta ahora en territorio argentino solo se podía comprar en los aeropuertos o por medio de retailers específicos. Ya no más: Grupo Campari decidió incorporar la marca inglesa a su portafolio de productos en el mercado local.

Con esta noticia, el Bulldog pasa a ser un nuevo competidor en la góndola argentina de ginebras, que ya incluía a marcas internacionales como Tanqueray, Bombay, Beefeater y Gordon's. ¿Por qué elegirlo? Sus creadores aseguran que "es el primero en contener amapola y ojo de dragón en su receta" (no, no es un guiño a Game of Thrones; el ojo de dragón es un fruto nativo de China) y que en su composición aparecen 12 botánicos provenientes de 9 países "que expresan suavidad, complejidad y distinción".

El gin viene en presentación de 700ml y la botella, insistimos, es atractiva para tener en el bar hogareño. Un dato curioso para compartir con las visitas: el nombre remite a Winston Churchill, el líder del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, a quien apodaban "el Bulldog británico" por su tenacidad (también tenía un Bulldog de mascota al que, vamos a decirlo, se parecía un poco fisíciamente). Precio sugerido: $1250

En esta nota:

Comentarios