Ir al contenido
Logo
Comida

Un bar porteño fue elegido como el Mejor de América por su impresionante diseño

El local se consagró como el mejor de América en la categoría “Standalone”, de los premios Restaurant & Bar Design Awards.

Un bar porteño fue elegido como el Mejor de América por su impresionante diseño

Un bar de coctelería ubicado en Puerto Madero se llevó el premio que otorga Restaurant & Bar Design Awards en la categoría “Standalone” en la región América.

El bar es el reconocido Osten cuyo diseño está inspirado en El Gran Gatsby y fue una creación del estudio de arquitectos Hitzig Militello, que se llevó este reconocimiento.

Inaugurado en diciembre de 2020 en la calle Juana Manso 1890, el bar impacta por su fachada de colores, disruptiva en un entorno monocromático y sobrio.

En las instancias finales, el restaurante superó a ocho de los Estados Unidos, uno de México, uno de Canadá y a COC, un bar de aperitivos gourmet en la ciudad de Villa Allende en Córdoba.

El jurado que finalmente eligió al bar porteño, estuvo compuesto por las personalidades más influyentes y destacadas de la industria, como Aliya Khan, vicepresidenta de Estrategias de Diseño Global de Marriott International; Anamika Butalia, redactora jefe de Elle Decor India; Rika Lisslö, vicepresidenta de Desarrollo para América de Hyatt Hotels & Resorts; entre otros.

“Osten está diseñado pensando en los detalles que hacen al buen vivir. Desde el primer día pensamos en el restaurante como un lugar único e irrepetible, por eso ideamos especialmente cada una de las piezas que lo conforman”, explicó a Infobae, su fundador Iván Ginevra.

El bar presente un diseño imponente lleno de detalles tales como la presencia de andamios, gigantescos arcos de chapa dorados y un imponente mural en el exterior que hacen a la elegancia del lugar. Por otro lado, la modernidad está representada esencialmente en la piel del interior de Osten, construida con placas de cemento y mármol organizadas en piezas en diferentes áreas.Estas están dispuestas entre las estructuras de los andamios, generando así una relación entre lo elegante y lo provisorio.

“Nuestra filosofía de trabajo tiene que ver con la expresión artística. Incorporamos elementos que tienen que ver con el diseño gráfico y la comunicación, trabajamos holísticamente”, aseveró en una entrevista con Infobae Leonardo G. Militello, socio del estudio.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados en la categoría principal de mejor restaurant de América. En nombre de Hitzig Militello Arquitectos felicitamos al gran equipo de trabajo que nos acompañó y logró exitosamente materializar nuestras ideas”, añadieron en sus redes sociales.

    Ultimas Noticias