Ir al contenido
Logo
Comida

Una cervecería de Villa Martelli fue elegida como la mejor de Argentina

Se consagró campeona de la Copa Argentina de Cervezas 2022, un torneo del que participaron 270 cervecerías.

Una cervecería de Villa Martelli fue elegida como la mejor de Argentina
Una cervecería de Villa Martelli fue elegida como la mejor de Argentina

La cervecería Jabalina, de la localidad de Villa Martelli, se consagró campeona de la Copa Argentina de Cervezas 2022, un certamen organizado con el objetivo de perfeccionar la calidad en la elaboración de estilos de cerveza, y que tuvo su ceremonia de premiación este sábado 9 de julio en el salón Golden Center del complejo Parque Norte.

El segundo puesto quedó en manos de la cervecería Klooster, de Carapachay, mientras que Salmón, de Avellaneda, completó el podio.

En esta edición del torneo, que se realizó por primera vez en 2016, participaron 270 cervecerías que presentaron más de mil muestras para competir. Además, 100 jueces cerveceros destacados del país fueron los encargados de realizar la cata a ciegas en las que se puntuaron los estilos que finalmente fueron premiados.

Jabalina, de Villa Martelli, ganó la Copa Argentina a la mejor cerveza de 2022

Cómo es la cervecería ganadora de la Copa Argentina de Cerveza 2022

Fundada en 2018, en Villa Martelli, Jabalina cuenta con un batch de 1200 litros y tiene casi 30 medallas en su haber, ya sean de copas nacionales como en México, Ecuador y Colombia.

La cervecería obtuvo cuatro medallas ante de alzar la copa: dos de oro con sus cervezas Mangobiche y Mentiras Piadosas, y otras dos de plata con sus Sour Maracuyá y Oatmeal Coffe Stout. ¿Qué características tiene cada estilo de cerveza)

Mangobiche: es una cerveza dorada y turbia, que está inspirada en la famosa comida caribeña y combina mango, lima, ají de cayena y un toque de sal del Himalaya. 

Mentiras Piadosas: es una NZ Pilsener que se destaca por ser ligera, refrescante y está elaborada con los lúpulos Motueka y Nelson Sauvin.

Oatmeal Coffee Stout: es una cerveza negra de origen británico que se destaca por tener un cuerpo sedoso producto de la avena y también un agregado de café brasileño que fue macerado en frío para obtener una alta intensidad de su sabor. 

Sour Maracuyá:está enmarcada en la escuela de las cervezas ácidas y posee maracuyá, guayaba y lima, por lo que su aroma y sabor a frutas tropicales es muy intenso.

    Ultimas Noticias