No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan Cerveza

Una marca de cerveza junta firmas para crear el emoji de lúpulo

En una clara movida publicitaria, una cervecería cordobesa exige que la flor más famosa de la industria se sume al catálogo de íconos argentinos. 

Una marca de cerveza junta firmas para crear el emoji de lúpulo

Una marca de cerveza junta firmas para crear el emoji de lúpulo

Avatar del

Por: Redacción Chegusan

A mediados de este año, la incorporación del tan ansiado emoji del mate para usar en los chats y en las redes sociales estuvo lejos de satisfacer por completo al público argentino. Sobre todo en Twitter, parecería siempre haber alguien diciendo que todavía hace falta sumar algún elemento o alguna expresión propios de nuestra cultura al famoso catálogo de icónos del teclado. 

 

Sin embargo, es posible que ninguna campaña sea tan bizarra como la del rubro cervecero: productores y consumidores de birra artesanal están uniendo fuerzas para exigir la creación del emoji de lúpulo

Vamos por partes. ¿Qué es el lúpulo? Una planta -de la misma familia que la del cannabis, pero sin componentes psicoactivos- cuya flor es fundamental en la industria de la cerveza: es uno de los ingredientes claves junto al agua, la levadura y la malta, responsable de aportar el amargor y el aroma a la bebida que llega a nuestras manos

¿Quién piensa que esta flor, levemente parecida al alcaucil, no puede faltar en el abanico de emojis argentinos? Es una iniciativa de Peñón del Águila, cervecería de origen cordobés con sucursales en varios puntos del país, que sostiene que los emojis disponibles hasta ahora (un chopp individual y dos chopps en un brindis) no son los símbolos adecuados para la tendencia de consumo actual.

"La cerveza artesanal encabeza una revolución mundial y llegó para quedarse. El estilo mundialmente reconocido como IPA representa el símbolo de este gran movimiento. El lúpulo es el ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza porque aporta sabor, aroma y amargor, convirtiéndose en la estrella de este estilo y en el icono de esta gran revolución craft", asegura la marca en la página de la campaña #EmojideLupulo. "Reconocemos el trabajo de todos los cerveceros y de esta pasión que forma parte de nuestras vidas y de todos los amantes de la birra artesanal, en todas partes del mundo. Por eso pedimos a Unicode, ente que regula los caracteres universales, que incluya el emoji de la flor de lúpulo, ya que los únicos símbolos familiares existentes hasta el momento son 2 chopps que no nos identifican".

Para reforzar su reclamo, los responsables de la movida incitan a sus seguidores y a los amantes de la cerveza en general a dejar su firma en una petición formal, que hasta ahora lleva acumulados 165 nombres. El formulario es de Change.Org y lo podés encontrar en este link

¿Nuestra opinión? Está más claro que el agua que es un truco publicitario (efectivo, evidentemente: por algo estamos haciendo la nota), pero tampoco nos vamos a quejar. ¿Quién no quiere una plantita más para variar el repertorio de WhatsApp? 

En esta nota:
  • cerveza artesanal
  • birra
  • emoji
  • redes sociales
  • Chegusan

Comentarios