Ir al contenido
Logo
Deportes

La Selección Argentina femenina de handball clasificó al Mundial de España

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo venció a Uruguay por 33 a 15 por la cuarta jornada del torneo Centro-Sur y obtuvo una plaza para disputar el certamen que se jugará en diciembre.

La Selección Argentina femenina de handball clasificó al Mundial de España

El seleccionado argentino femenino de handball clasificó al Mundial de España de la disciplina al derrotar a su par de Uruguay por 33 a 15, en Asunción, en el cuarto encuentro del torneo Centro Sur, que otorga tres plazas para el certamen a desarrollarse en diciembre de este año.

En una de las canchas del Comité Olímpico Paraguayo (COP), el conjunto dirigido por el  Eduardo Gallardo cumplió el objetivo que se había trazado y logró el décimo pasaje seguido a citas mundiales.

El equipo albiceleste concluyó el primer tiempo con una ventaja mínima de 14 a 11, pero en el segundo tiempo, "La Garra" ajustó la defensa para concretar su cuarto triunfo consecutivo en el torneo. 

Con la clasificación al Mundial asegurada, el seleccionado argentino va a definir el título del Centro-Sur con Brasil, en el último encuentro de mañana, a partir de las 20.00.

Cabe mencionar que Argentina había vencido anteriormente a Bolivia (57-2), Chile (26-17) y Paraguay (29-13).

Por último, el Mundial de la disciplina se llevará a cabo en España, del 1 al 19 de diciembre próximo.

    Ultimas Noticias