Ir al contenido
Logo
Deportes

10 años después, Barcelona quiere volver a jugar contra Estudiantes

Este 2019 se cumple un aniversario de la final entre el Pincha de Sabella y el imbatible Barca de Pep Guardiola, y que casi termina en una de las sorpresas más grandes del fútbol. Ahora, ellos piden la "revancha".

10 años después, Barcelona quiere volver a jugar contra Estudiantes
Barcelona planea invitar a Estudiantes a la Copa Joan Gamper (Foto: NA)

Una herida que tardó en cerrar para todos los hinchas de Estudiantes de La Plata podría tener una nueva versión, aunque sacando toda la tensión y presión por poder coronarse campeón del mundo. Barcelona ya informó que el Pincha es uno de los grandes candidatos para participar de la Copa Joan Gamper por una ocasión especial.

Si bien en el mes de agosto no van a ser exactamente 10 años del partido que sorprendió al mundo, el club catalán piensa en recordar aquella noche en Emiratos Árabes Unidos, donde se coronó el triplete (luego quinteto) conseguido por el que fue considerado el mejor Barcelona de la historia, dirigido por Pep Guardiola.

Estudiantes vs Barcelona: Arriba: Díaz, Desábato, Cellay, Verón, Albil y Clemente Rodríguez,. Abajo: Braña, Enzo Pérez, Chino Benítez, Ré y Boselli. Foto: NA

El diario Sport asegura que entre los pretendientes para el partido, Estubdiantes de La Plata compite con Gremio de Porto Alegre, en un gesto del conjunto culé con los de Porto Alegre por el pase de Arthur Melo. El sitio AOL, sin embargo, asegura que el aprentado calendario brasilero sería la principal traba.

Por el momento, Barcelona tiene acordado dos amistosos en Japón. Uno de ellos ante Chelsea, y el otro ante Vissel Kobe de aquel país, donde está cerrando su carrera como profesional la estrella española Andrés Iniesta, acompañado por David Villa y Lukas Podolski.

Messi, el verdugo de Estudiantes en un partido lleno de emociones en la final del Mundial de Clubes. Foto: NA

La presencia de Estudiantes es un mimo al corazón de los hinchas platenses, en reconocimiento a ese partido y que también podría servir en una suerte de reconciliación entre Lionel Messi y los fanáticos pincharratas, que todavía tienen en la cabeza el festejo del argentino, en el tiempo suplementario.

    Ultimas Noticias