Ir al contenido
Logo
Deportes

26 de septiembre: cumpleaños de Serena Williams

Una de las jugadoras más importantes de la historia del tenis cumple 41 años.

26 de septiembre: cumpleaños de Serena Williams

Un  26 de septiembre de 1981, en Michigan, Estados Unidos, nacía Serena Williams, una de las tenistas más destacas en la historia de dicho deporte. Con 73 títulos individuales, 23 de ellos de Grand Slam, Serena ha tenido una carrera brillante, que aún sigue vigente, ya que sigue compitiendo en el circuito profesional WTA.

Serena, la pequeña de cinco hermanos, siendo Venus la más conocida, quien también tiene una carrera brillante. Empezó a jugar al tenis con solo tres años, su padre que estaba decidido en llevar a las dos hermanas a la cima, asumió el rol de entrenador, y se pasaban las horas en una pista de tenis que había cerca de su casa.

Se inició en la competición a los cinco años, y enseguida comenzó a destacar, hasta que en 1995 se hizo profesional, marcando así el comienzo de su implacable ascenso a lo más alto del tenis femenino.

Serena explotó como tenista en el 2002, en donde ganó tres torneos de Grand Slam seguidos en Roland Garros, Wimbledon y el US Open. A partir de allí consolidó una carrera impecable, siendo una de las jugadores más importantes del siglo XXI, con un juego agresivo que rompía con los esquemas establecidos del tenis femenino.

Con 23 títulos de Grand Slam en su haber y una medalla olímpica en singles, la menor de las Williams sigue vigente en el circuito WTA a sus 41 años.

Actualmente en el puesto 40 del ranking mundial, la jugadora aún tiene un objetivo por conseguir como profesional, ya que le falta un torneo de Grand Slam para igualar la marca  de la australiana Margaret Court, que alcanzó 24 conquistas en este tipo de torneos.

Un nuevo aniversario de cumpleaños para una leyenda del deporte mundial. Una leyenda que sigue vigente y que va en busca de seguir haciendo historia.

    Ultimas Noticias