Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan román riquelme#Boca

A 24 años del debut de Juan Román Riquelme en Boca Juniors

Su primer partido con el Xeneize fue en una victoria contra Unión de Santa Fe por 2 a 0.

A 24 años del debut de Juan Román Riquelme en Boca Juniors

En Argentina, el puesto de "mejor jugador" está en constante disputa entre Diego Maradona y Lionel Messi. Pero quien comparte podio con ellos, tranquilo y sin ser foco de debate, es, indiscutidamente, Juan Román Riquelme.

En un día como hoy, El Último 10 jugaba su primer partido con la camiseta de Boca Juniors, el club de sus amores. Y lo hacía teniendo como entrenador a quien, parecido a Messi y Maradona, la gente disputa el mote de "mejor técnico argentino": Carlos Salvador Bilardo.

El partido fue contra Unión de Santa Fe, por el Torneo Apertura de 1996, que terminó en victoria para el xeneize y que, Riquelme, se dio el lujo de terminar con una asistencia a Fernando Cáceres en lo que fue el segundo y último gol de la tarde.

Lo que sucedió en ese partido terminó siendo una mínima victoria dentro de un palmarés repleto de copas y trofeos de Riquelme con Boca Juniors.

En su primera etapa con el Xeneize, que fue desde 1996 hasta 2002, Riquelme ganó un Torneo Clausura, dos Apertura, dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

En la segunda etapa, que fue desde 2007 a 2014, Riquelme sumó a su repisa dos Torneo Apertura más, una Copa Argentina, otra Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

De excelsa calidad futbolística, Juan Román Riquelme hizo de La Bombonera el patio de su casa y el hincha de Boca lo sabe. Por eso es que Riquelme, desde este debut hace 24 años, representa la figura máxima del club a la par que los colores azul y oro. 

  • Juan román riquelme
  • Boca

Ultimas Noticias