Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

A corazón abierto, Serena Williams habló sobre su retiro: "La cuenta regresiva comenzó"

La estadounidense, que está jugando en Toronto, anunció que pronto le pondrá fin a su carrera. "Voy a saborear estas próximas semanas", aseguró.

A corazón abierto, Serena Williams habló sobre su retiro: "La cuenta regresiva comenzó"
A corazón abierto, Serena Williams habló sobre su retiro: "La cuenta regresiva comenzó" (Foto: Reuters (Dan Hamilton))

Las apariciones de Serena Williams en los courts de tenis fueron escasas en los últimos tiempos. De hecho, su presencia en Wimbledon, el 28 de junio pasado, fue su primera actuación de la temporada, luego de padecer problemas físicos que alargaron su inactividad. Lo cierto es que un día después de volver a sonreír con su triunfo ante española Nuria Parrizas Díaz por 6-3 y 6-4 en el WTA 1000 de Toronto, Canadá, la ex número 1 del mundo y una de las tenistas más importantes de la historia, anunció que pronto le pondrá fin a su carrera.

La estadounidense, de 40 años, sacudió el mundo del tenis con una publicación que realizó en sus redes sociales, en la que sin mencionar la palabra retiro, dio a entender que las próximas semanas serán las últimas de su vida deportiva.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas", escribió Serena junto a la imagen de la portada de la revista Vogue de septiembre, en la que se lee "La despedida de Serena. 'Soy terrible para las despedidas'".

¿Será el US Open la última función de Serena? Todo indica que la hermana menor de las Willimas colgará la raqueta en su tierra, cuando desde el 29 de agosto comience a disputarse el último Grand Slam de la temporada (que ganó 6 veces), y así darle paso cien por ciento a la "Serena madre" de Olympia, de cuatro años.

Se acerca el final de una jugadora que marcó una era en el tenis y escribió capítulos memorables en el circuito. Será tiempo de disfrutar hasta su último punto.

  • Tenis

Ultimas Noticias