Ir al contenido
Logo
Deportes

A sus 40 años, se retiró Rodrigo Palacio: jugará al básquet en Italia

El histórico delantero argentino que brilló en Italia y Boca, dejó el fútbol profesional luego de una extensa carrera en Europa.

A sus 40 años, se retiró Rodrigo Palacio: jugará al básquet en Italia
FOTO NA.

El delantero argentino, Rodrigo Palacio, se retiró del fútbol profesional luego de una larga y exitosa carrera, plagada de títulos, pero continuará ligado al deporte: volvió a jugar al básquetbol de manera amateur en Italia.

A sus 40 años, el exatacante de Boca es nuevo jugador de Garignano, un equipo de la Serie D del básquetbol italiano, y, según informaron desde su entorno, no volverá a jugar al fútbol de manera profesional.

La carrera de Palacio tiene como recuerdo vivo en todos los argentinos la inolvidable jugada en la final de Brasil 2014 contra Alemania, pero su talento marcó otros hitos en base a su incuestionable calidad.

El delantero surgido en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, que debutó en primera división en Banfield, fue parte de los mundiales Alemania 2006 y Brasil 2014 y disputó más de 350 partidos en el fútbol italiano: es el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Además, su rendimiento más recordado fue en Boca Juniors, donde llegó a conquistar la Copa Libertadores de América en 2007. Más tarde, en 2009, fue transferido a Genoa y tras casi 100 partidos fue comprado por el Inter en 2012.

Cinco años más tarde, Bologna le abrió las puertas, fue líder y brilló durante cuatro temporadas, cuando concluyó su experiencia en la máxima categoría del "Calcio". A sus 39 años, se unió a Brescia de la Serie B, donde jugó hasta la finalización de la temporada 2021/22, y si último partido fue el 22 de mayo en la derrota 2-1 ante Monza (actualmente en la Serie A) y completó 28 minutos. En tanto, registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional.

Tras una espera de varios meses de no recibir ofertas seductoras, se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano y realizó toda la pretemporada con el equipo que el próximo fin de semana arrancará el torneo.

    Ultimas Noticias