Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA inició la campaña de vacunación a futbolistas con la Provincia de Buenos Aires

Claudio Tapia y Nicolás Kreplak participaron de la primera jornada para inocular a profesionales de distintas categorías del fútbol masculino, femenino y futsal.

AFA inició la campaña de vacunación a futbolistas con la Provincia de Buenos Aires
Nicolas Kreplak y Claudio Tapia en el Predio de Ezeiza (Foto: Twitter @AFA)

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzaron a vacunar contra el coronavirus a los y las deportistas de los planteles de Primera División, Ascenso, inferiores y futsal, en un acto que se inició en el Predio de Ezeiza y con la presencia de varios dirigentes.

Entre los principales presentes, se destacó el presidente de la casa madre del fútbol local, Claudio Tapia, que se refirió a la importancia de esta campaña que se intentará explayar para distintos puntos del país.

"Es un día importante para el Fútbol Argentino. Hoy hemos comenzado de manera conjunta con la Provincia de Buenos Aires, con la vacunación para jugadores y jugadoras profesionales y amateurs de nuestro querido fútbol para poder seguir luchando contra la pandemia y por sobre todas las cosas, generar conciencia de que hay que vacunarse", aseguró "Chiqui".

Por el lado de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Krelak (ministro de Salud) tomó la palabra. "Hoy vinimos al predio de la AFA para comenzar esta campaña de vacunación junto a las autoridades a fin de poder vacunar a los distintos planteles", destacó el funcionario ante los presentes.

"Es una de las formas de salir de esta pandemia. Sabemos también que debemos cuidar a nuestros deportistas. Quiero agradecer a las futbolistas profesionales que vinieron hoy y que vendrán en los próximos días. Además, un agradecimiento especial a las autoridades de la AFA por ayudarnos a generar conciencia con esta campaña de vacunación", remarcó.

Durante la primera jornada, quienes dijeron presentes fueron los planteles de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio. También recibieron su dosis los planteles de fútbol femenino de Boca, River y árbitros y árbitras.

En el trascurso de esta semana se informó que será el turno de los jugadores de Talleres, de Remedios de Escalada, Colegiales, Villa San Carlos y Argentinos de Quilmes, además de árbitros y árbitras y planteles masculinos de clubes de la Primera C.

    Ultimas Noticias