Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

AFA prepara una segunda presentación para evitar una sanción de Lionel Messi

El cuerpo legal del fútbol argentino trabaja para evitar que Conmebol emita una dura sanción contra el crack, tras su expulsión ante Chile y sus declaraciones contra el ente continental.

AFA prepara una segunda presentación para evitar una sanción de Lionel Messi
Declaraciones del árbitro que expulsó a Lionel Messi

La novela por la expulsión de Messi, sumado a sus polémicos dichos sigue dando diferentes hipótesis hasta que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol se exprese al respecto y anuncie la sanción en su contra.

Por un lado, los abogados de la AFA trabajan en la sede de Viamonte 1366 para reducir la sentencia y sobre la roja en el partido por el tercer puesto, se basan en el artículo 7 del reglamento disciplinario de Conmebol, que hace referencias a los principios de conducta.

En la otra causa, aparecen las palabras de Messi, apuntando a una supuesta corrupción. De acuerdo a la interpretación de los letrados, cuando Lionel hizo referencia a que no fue a recibir la medalla porque no quería "ser parte de la corrupción", es algo de lo que podría redimirse por una multa.

Por esto mismo, en la presentación no se descarta que exista un pedido de disculpas del crack de Barcelona, con el objetivo de bajarle el tenor al conflicto y que eso sea tomado como un gesto de buena voluntad a la hora del fallo.

Esta sería la segunda de las presentación enviadas pro AFA. En la primera, la AFA envió un descargo en el que consideraba que la acción en la que también fue echado Gary Medel era una jugada de amarilla y pidió que no lo sancionen, pero no se trató el tema sobre las declaraciones, que podrían costarle varios meses sin jugar para la Selección.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias